Preso recibe calificación de excelencia
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Preso recibe calificación de excelencia

MEXICALI BC - viernes, 14 de febrero de 2014 - AFN.
2347

*.- Y otros dos un reconocimiento “al Desempeño Sobresaliente” al estudiar carreras universitarias

MEXICALI BC 14 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Tras haber obtenido la más alta calificación a nivel nacional en el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), Pedro Antonio Gerardo Acosta, Interno del Cereso "El Hongo" recibió el  "Reconocimiento a la Excelencia".

Gerardo Acosta cursó la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como parte del convenio de colaboración que se tiene con la instancia educativa, lo cual permite a los diferentes internos cursar la carrera profesional desde el interior del penal, según lo informó el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.

Destacó que otros dos internos del mismo Cereso que cursaron la misma carrera lograron también el "Reconocimiento al Desempeño Sobresaliente 2013" que otorga a nivel Estatal la UABC, además de concluir con los requisitos para obtener su Titulación.

"El Hongo es el primer Cereso del país en formar una generación de Licenciados en Ciencias de la Educación, donde se han graduado 10 internos de dicho centro de los cuales 7 están en proceso de Titulación y deberán de cumplir con los requisitos que indica la UABC", explicó Daniel de la Rosa.

Señaló que la educación es uno de los ejes centrales del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social de Baja California, y el que los alumnos internos hayan obtenido tal distinción es un hecho histórico y trascendental en materia penitenciaria porque se logra que las personas que se encuentran presas se reintegren de manera efectiva a la sociedad.

Finalmente el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por impulsar programas educativos en el Sistema Penitenciario, asimismo a los internos que se esforzaron para lograr su objetivo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano