Castro Limon

AFN Político

El PRI va por "carro completo"

AFN POLÍTICO *.- Nancy critica al ex gobernador Ruffo *.- Ahora van por la defensa de Peña Nieto *.- Cuamea sale dejando tranquila a la UABC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es Tijuana BC 17 de diciembre de 2014 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional en Baja California va por “carro completo” en las próximas elecciones federales de 2015, según lo que dijo la presidenta estatal de ese Instituto político Nancy ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Posada

Plural Sitio

Neftali

Baja TV





Las Pulgas

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Tijuana Lift

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Pesquisa

Predial Ayuntamiento Tijuana

Gobierno de BC

Calfia

Los Últimos Comentarios

Tu crees que deveras les interesa el bienestar de los concurrenates a las salas ...
Dice: Y...
En: Clausuran salas de cine en Macroplaza
con tu comentario,nada mas en lo que no estoy de acuerdo es en la mentada ...
Dice: de acuerdo...
En: Revelan privilegios a empresario por SCT
Han echo tambien las cosas que se merecen ese carro completo....pero por encima ...
Dice: ja,ja,ja.
En: El PRI va por "carro completo"
Servicop

Fundación Castro Limón

CECETUR

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

Paradise Weddings

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Industrial defiende a González Guilbot

Información General
por AFN .
 

TIJUANA BC 18 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Para Gabriel Merino, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), puede haber otro tipo de intenciones en los señalamientos vertidos en contra el administrador de la Aduana de esta ciudad, Alejandro González Guilbot, ya que en los tratos que  han sostenido, afirmó, el funcionario siempre se ha dirigido a ellos con autoridad y seriedad.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, Merino también, reafirmó que González, en todo momento les ha dado respuesta a sus peticiones para hacer más proactiva la importación de productos a esta frontera y recordó que el Administrador de la Aduana tuvo un problema con el Patronato Pro Mejoras del Recinto Fiscal, ya que se le ordenó terminar la relación con ese organismo.

La causa, fue que ninguna otra aduana en el país mantiene esa coordinación con grupos externos a la dependencia, cosa que inició hace más de 15 años en que se requería de trabajos coordinados para la recepción y verificación de los camiones de carga que no ingresaban a territorio nacional, en patios aduanales, pero, según dijo, esa situación ya cambió y el Patronato ya no es necesario.

“Son situaciones que están afectando intereses”, las cuales, reiteró, podrían haber motivado los señalamientos en torno a los bienes que posee en la Unión Americana.

Por otra parte, el dirigente de los maquiladores recordó que el Administrador de Aduana solucionó un problema que enfrentaban por el cierre de esa Oficina en días festivos de nuestro país, sin embargo él puso fin a esta costumbre, ya que afirmó que venía a dar servicio y a trabajar, postura que le aplaudieron, ya que durante el pasado “puente” de Semana Santa, inclusive se interrumpieron las actividades por tres días.

Y en defensa del funcionario, Merino consideró que por su trayectoria en la función pública, es muy difícil que pudiese haber algo anormal, debido a los estrictos “filtros” y auditorías a los que son sometidos, sobre todo porque él venía del Sistema de Administración Tributario (SAT), por lo que solicitó que su comentario fuera tomado como una opinión que avala la labor del Administrador.

Agregó que también la misma dinámica de esta función, como encargado del puerto de entrada a México, puede haberle provocado enconos,  ya que está haciendo su trabajo “y a algunas personas no les parece”.

La Aduana de Tijuana, en el pasado, dijo,  fue muy codiciada por la importancia de las operaciones de importación, pero consideró que en la actualidad la situación ha cambiado y las cosas son diferentes, aunque no descartó la existencia de corrupción, pero en niveles bajos.

También afirmó no haber visto que el aludido se transporte en automóviles lujosos y sentenció que cuando la gente está fuera del orden y llega alguien a poner control los primeros “sienten pasos en la azotea”, y buscan la manera de manchar la imagen del segundo.

Antes de concluir, reiteró que Alejandro González Guilbot es una persona recta, honorable y transparente, según lo ha constatado durante el tiempo en que lo ha tratado y en el que se ha ganado su respeto como Presidente y empresario.

Sobre el Patronato en mención, Merino reveló que como Asociación tiene una silla en la mesa directiva, pero se retirarán debido a que está a punto de desaparecer.  

Tags: No disponibles
1715 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    Pito Perez
    Friday, June 21, 2013 10:16 am
    Sr. Gabriel Merino, Por este conducto me permito darle contestación a declaración vertida en este diario. 1. Por favor díganos que tiene que ver que el señor administrador de aduana de Tijuana siempre se ha dirigido con usted con autoridad y seriedad? ?eso es garantía de honestidad? ?usted puede calificar al administrador de la aduana como honesto? 2 . ?Lo defiende por que le ha dado respuesta a sus peticiones para hacer más proactiva la importación de productos a esta frontera? ? Qué es eso? ? Que los administradores de aduanas deciden que se puede importar y que no? ?que revisar y no? Si es afirmativo, el sistema aduanero mexicano está muy retrasado, cosa que es cierto. 3.Usted pone entredicho la honestidad y la libertad de prensa de México ya que afirma que el hecho que el Universal haya hecho señalamientos en torno a los bienes que el Administrador de la Aduana ?Son situaciones que están afectando intereses. Por favor presente pruebas en el sentido de que la publicación que realizo el Universal es derivada de situaciones que afectan intereses del administrador. 4. Usted afirma que por la trayectoria del administrador de la aduana en la función pública, es muy difícil que pudiese haber algo anormal, debido a los estrictos ?filtros? y auditorías a los que son sometidos, sobre todo porque él venía del Sistema de Administración Tributario (SAT). Yo le responda con Ja,ja. ? Usted puede garantizar que el hecho de que el administrador haya pasado los filtros y auditorias , es una garantía de honestidad? !! Por favor responda!! A este respecto, le puedo proporcionar nombres de administradores de aduanas y funcionarios que han estado y están involucrados en el contrabando de mercancías. : . Conclusiones. Señor de la presidente de la Industria Maquiladora, en primer lugar no podemos juzgar a un ciudadano mexicano por una publicación de un periódico. Tampoco podemos defender alguien que es muy amable y muy colaborador.! Por favor no sea ignorante! No defienda sin pruebas, deje que las autoridades competentes lleven a cabo su investigaciones, y entonces podremos criticar.
    luigi
    Tuesday, June 18, 2013 8:56 pm
    Merino, allegado a I.Delgado,te encanta el vino y la farandula, creo Ignorante desconoces a este disque Funcionario, aguas Tijuana Importadores y Exportadores, este, el funcionario biene bravo, mas caro que el anterior Torres y Merino mx favor, te voy a invitar a los tacos de la chapu, weyyyyyyy
    jose
    Tuesday, June 18, 2013 7:09 pm
    haa que merino, ex residente de la cacho y hermano de ricardo, tan petulante y ofensivo con los de abajo de el y tan servil amable y atento con los de arriba de el, siempre ha sido asi, la aduana tiene relacion con su trabajo, esta siendo amable con el y conste que lo estoy defendiendo
    antonio
    Tuesday, June 18, 2013 7:01 pm
    habla del porcentaje del uno por ciento que lo conoce, no mas de ahi, lo demas son adulaciones
    POR METERSE DE REDENTOR
    Tuesday, June 18, 2013 5:26 pm
    LAS AUTORIDADES DEBERIAN DE INVESTIGAR A ESTE DIRIGENTE PORQUE ES MUY RARO EL FERMOR CON QUE DEFIENDE A GONZALEZ Y MAS CON TODO LO QUE A GONZALEZ LE HAN ENCONTRADO Y TODAVIA ASI LO DEFIENSE CUIDADO SR.GABRIEL NO POR METERSE DE REDENTOR BAYA HA SALIR CRUSIFICADO
    Chismoso
    Tuesday, June 18, 2013 5:05 pm
    Nomas que hagan publica su declaracion patrimonial de todos los anos como funcionario y ya! O los bienes en Estados Unidos no cuentan?
    Tuchi Martinez
    Tuesday, June 18, 2013 4:25 pm
    Limpieta la la boca Merino y recojete la cola no sea que te la vayas a pisar. Tu eres igual nadamas que ahora navegas con piel de borrguito, porfavor!!!!
    ahh
    Tuesday, June 18, 2013 3:05 pm
    ah que Merino, pero no explica porque tiene tantos bienes, y porque ahora es milloneta, ahh tambien se lo inventaron jaajja....... para que le hecha tantas flores, es obligacion de cualquier funcionario hacer su trabajo, no nos hacen un favorrrrr! honesto y recto??? jajaja y tu paleta???
    Industrial agradecido
    Tuesday, June 18, 2013 2:46 pm
    Este INDUSTRIAL esta pagando seguramente un gran favor personal o gremial, asi es el negocio.
    PERENSEN....!!!
    Tuesday, June 18, 2013 2:25 pm
    Hay que decirle a ese señor, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... esto es, nadie juzga el que sea atento y servicial, sino el que se enriquesca ilicitamente...
    CHOCOLORO
    Thursday, June 20, 2013 3:54 pm
    Señores no sean borregos e informense bien... Chequen bien el dato, todo lo que le atribuyen a este Sr. son de años anteriores 2006 a 2008, o que??? en aquel tiempo ya era Administrador de la Aduana??? el Sr. reingreso al SAT en 2011 ya tenia esos bienes, su familia tiene dinero o que es pecado trabajar para conseguir lo que quieres??? Lo que es pecado es aprovecharse del poder que te da una computadora y el nombre de un prestigioso diario, para golpear politicamente a alguien, la pregunta es a cambio de que o por cuanto? Señores ponganse a trabajar mejor por el bien de su causa y dejes de ser borregos. ES CUANTO-