La mayoría de los mexicanos niega ser infiel
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

La mayoría de los mexicanos niega ser infiel

MÉXICO, DF - lunes 20 de mayo de 2013 - Kaleydoscopio.mx.
3539

 

*- Poner el cuerno no parece un deporte nacional mexicano
 
La bandera de fidelidad a la pareja es levantada en México por 83 de cada cien ciudadanos entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en una encuesta que deja ver que los infieles no llegan a 16% de la población y más de la mitad son hombres y heterosexuales.
El estudio de opinión, realizado el 14 de mayo con 800 llamadas a casas de todo el país, revela que por cada 27 hombres que ponen el cuerno a sus parejas hay 5 mujeres que “coronan” la cabeza de sus compañeros. Por cada 94 damas fieles hay 71 caballeros.
 
El rostro de los infieles: 50.7% es casado, 25.3% soltero, 6.1% soltero pero con novia o novio, 6.4% vive en unión libre, 4.9% es divorciado y 6.1% viudo. Las casadas (53%) son más atrevidas a la hora de las aventuras que los casados (47%), mientras que los solteros (27%) engañan más que ellas (23%).
Los deslices amorosos no han sido más que una sola aventura para 31 de cada cien consultados telefónicamente por GCE, pero son 29 los que han cometido el pecado más de tres veces; 14 de los mexicanos han roto los votos de fidelidad en dos ocasiones y 11 en tres. Los hombres con más de una tripleta de aventuras son 30 de cada cien por 24 mujeres.
 
42% de las mujeres consultadas dice que ha tenido un affaire en algún momento de su vida, mientras que 29% de los hombres ha echado una cana al aire una sola vez.
De acuerdo con lo confesado a GCE 6 de cada 10 consultados nunca han sido engañados en cuestión de amores, pero 29% sí ha experimentado la traición romántica. Las mujeres (34%) han sufrido más las aventuras de sus compañeros (23%).
 
En opinión de todos los encuestados por GCE, los hombres (59.1%) son más propensos a la infidelidad que las mujeres (13.2%). El tema es tabú para 27%, que calló o dice que no tiene idea de qué se trata.
Las aventuras no respetan género ni preferencia sexual, el trabajo de opinión pública deja ver que los mexicanos piensan que los heterosexuales son más promiscuos (40.5%) cuando se trata de cuestiones de cama, ya que 16.8% cree que engañan más los homosexuales y 9% tiene la idea que en este campo todos y todas son iguales.
 
Pero no para todo mundo infidelidad es lo mismo, GCE planteó la siguiente interrogante: ¿cuál de las siguientes acciones sería un engaño amoroso?: Tener relaciones sexuales con alguien que no es la pareja, piensa 67.1% de la gente; besar a alguien que no es la pareja 6.1%, mirar a alguien que no es la pareja 4.4%, pensar en alguien que no es la pareja 2.7%, chatear con alguien que no es la pareja 2.4%.
Un 1.7% piensa que ninguna de estas cosas es infidelidad y 5.9% que todas lo son, mientras que 9.7% no respondió o mencionó que no sabe de este tema.
 
Las aventuras se tejen principalmente en el trabajo o la oficina, dicen 41 de cada cien entrevistados y 32 piensan que la ocasión se da más que nada en las reuniones o fiestas; 15 personas mencionan que los viajes son oportunos para poner el cuerno y 1 piensa que el campo de acción ideal es la escuela.
Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano