Detienen en EU por drogas, al particular del fiscal
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Detienen en EU por drogas, al particular del fiscal

TIJUANA BC - domingo, 19 de junio de 2022 - AFN.
13240

TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- Octavio Andrée Espino Torres (quien fungía, según datos proporcionados por diversas fuentes, a la agencia) como secretario del fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fue detenido en Estados Unidos, acusado de cruzar droga a ese país, donde ya es interrogado,

Los hechos ocurrieron cuando el mencionado, identificado por las autoridades estatales  como "Agente del Ministerio Público", intentó pasar en días recientes, 45 paquetes de metanfetamina  por la Garita de Tijuana-San Ysidro, según lo que se ha podido saber hasta el momento.

Al solicitar información oficial a la Fiscalía General del Estado sobre lo señalado, dijeron desconocer que Octavio Espino Torres fungiera como el secretario particular de Carpio Sánchez y señalaron haber informado ayer mismo sobre esta detención, por parte de agentes federales de los Estados Unidos.

Efectivamente, la fiscalía estatal emitió ayer un comunicado, sin embargo, lo hicieron a las 9 de la noche con 11 minutos, bajo una "cabeza" que no indicaba esa detención.

La fiscalía envió su comunicado de la siguiente manera: "Estrecha colaboración entre Estados Unidos y México en materia de procuración de justicia, para lograr cero impunidad, en los municipios en ambos territorios fronterizos.

Hablan acerca de que han realizado 673 exámenes toxicológicos a personal, y que agentes de esta fiscalía están de manera física y permanente, en el Consulado Estados Unidos.

Y tras nueve párrafos en los que "inundan" con comentarios y datos que, inclusive, hablan sobre el hecho de que a través de una plataforma digital se planteó un ataque en  escuelas de Tijuana y Rosarito, la fiscalía hizo saber, en su décimo párrafo, y sin identificar, que por otras acciones de depuración y control interna "fue suspendido de manera temporal, y separado del cargo, el agente del ministerio público de nombre Rigoberto “N”, que ahora señalan que, resultó vinculado en un narco video, donde se le señala cómo partícipe de hechos delictivos".

En el mismo párrafo advierten que fue "dado de baja el 10 de junio del 2022 "por no comparecer a sus labores desde el día 6 del mismo mes", y luego, de manera textual añaden que "resultando a la postre, que dicha ausencia se debió a su detención en el vecino país del Norte, por la importación de sustancias controladas y felonía".

Al respecto, es todo lo que se señala sobre este detenido.

Agencia Fronteriza de Noticias tiene testimonios de varias personas dentro del sector público y privado de Baja California que advierten del hecho de que Octavio Andrée Espino Torres fungía como secretario del fiscal, por lo que con éste se atendían todos los temas que se presentaba o tenían pendientes

Agencia Fronteriza de Noticias solicitó un comentario del fiscal al respecto, sin embargo, hasta el momento de elaborar esta nota no se dio respuesta.

El semanario Punto Norte publicó breves del fiscal general Ricardo Carpio, quien habría dicho que “no habrá segundas oportunidades para quienes traicionan a la Fiscalía General del Estado, así como la confianza que la soledad sociedad les confirió para desempeñar el cargo; la depuración en esta institución será permanente, tendremos cero impunidad".

Sin embargo, no lo mencionó de manera directa.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano