"Apagan" la 1550; cierran la Cadena Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

"Apagan" la 1550; cierran la Cadena Baja California

TIJUANA BC - miércoles, 18 de mayo de 2022 - AFN.
10898

TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La icónica XEBG 1550, y el resto de estaciones que componen Cadena Baja California (CBC) salieron del "aire" a partir de hoy, sin que mediara comunicación oficial al respecto.

Con 86 años de existencia en la región, Grupo Cadena, que fundó en 1936 Mario Marcos Mayans, ha pasado por difíciles rachas económicas, pero también por tiempos de reconocido éxito con  voces que se volvieron familiares entre la población, particularmente por su estación "estrella" XEBG 1550.

De igual manera se incluyeron programas de variedades que se volvieron muy populares, y con el paso del tiempo, luego incursionaron en noticias.

Al parecer, según trascendió, se estuvieron realizando en las últimas horas, pláticas formales entre la empresa y el sindicato que aglutina a los locutores y personal administrativo, que es el sindicato de trabajadores STIRT, sin embargo, eso no pudo evitar que finalmente se "apagara la señal".

Los empleados, por lo que se pudo saber, fueron indemnizados en su totalidad, incluyendo a los integrantes de las dos estaciones de radio con que contaba en Tijuana (radio 80 y More FM), así como otra que operaba en Ensenada; antes hizo lo propio con las que funcionaban en Mexicali.

En meses recientes, el Grupo Cadena, encabezado por Mario Enrique Mayans, hijo de Mario Enrique Mayans Concha, heredero del fundador, vendió el canal 45 de televisión abierta, al grupo del Primer Sistema de Noticias (PSN), a cargo del exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez

Este Grupo, solamente se quedó con su plataforma digital y página Web.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano