Envió Marina del Pilar la terna para elegir al fiscal
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Envió Marina del Pilar la terna para elegir al fiscal

MEXICALI BC - viernes, 14 de enero de 2022 - AFN.
1251

MEXICALI BC 14 DE ENERO DE 2022 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, envió al Congreso local la terna para elegir al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En primer lugar destaca, como ya se había adelantado, a Ricardo Iván Carpio Sánchez, seguido de Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes.

Fue el propio presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo local, Juan Manuel Molina García, quien dio a conocer el oficio enviado por Ávila Olmeda, el cual fue recibido en Oficialía de Partes a las 16:50 horas.

Carpio Sánchez había sido anunciado, desde la etapa de transición, como el próximo titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la cual finalmente quedó a cargo del general Gilberto Landeros Briseño, enviado por el Gobierno Federal.

Ayer, el propio Congreso local declaró la procedencia de la llamada “Ley Carpio”, con la cual se modificó la Constitución y el Reglamento de la Fiscalía General del Estado, para permitir, se dijo de forma extraoficial, el arribo a ese cargo de Carpio Sánchez, quien hasta hace unos meses fungió como encargado de la fiscalía antisecuestros.

Otro de los integrantes de la terna propuesta por la mandataria estatal es Rafael Orozco Vargas, quien desde el 23 de diciembre pasado fue designado como Fiscal Regional en Mexicali, en sustitución de Pedro Ariel Mendívil, quien renunció para ocupar la Dirección de Seguridad Pública en la capital del Estado; antes, Orozco Vargas fue fiscal regional en Ensenada.

Sobre López Reyes no se encontró mayor historial sobre su desempeño.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano