Busca ayuntamiento de Tijuana rápida apertura de empresas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Busca ayuntamiento de Tijuana rápida apertura de empresas

Tijuana BC - jueves, 13 de enero de 2022 - AFN.
540

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Autoridades municipales analizan un esquema de simplificación de los trámites necesarios para la apertura de nuevas empresas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda.

Al respecto, indicó que se está en pláticas entre las diversas dependencias municipales, para procurar que en un plazo de tres días, los grandes, pequeños y micro empresarios obtengan su licencia definitiva o bien, puedan trabajar con una licencia provisional en lo que se consigue la documentación necesaria.

Ante integrantes del Grupo 21, el funcionario municipal dio a conocer que el ayuntamiento de Tijuana recibió la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Negocios, con el fin de avanzar en la construcción de la ventanilla única que facilite los trámites para emprender un negocio en el municipio.

“Estamos muy avanzados, estamos por salir adelante en esto, estamos realmente trabajando a marchas forzadas para poder no solamente cumplir como se comprometió la alcaldesa, que ya lo hicimos en certificar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, sino hacerlo compatible con todas las áreas del municipio, para que podamos concluir la ventanilla única”, aseguró el funcionario.

Además, declaró que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano está construyendo un proceso con el fin de que las licencias de construcción -en obras de bajo impacto-, puedan reducirse desde 87 hasta 10 días.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano