Anunció Marina del Pilar otros tres nombramientos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Anunció Marina del Pilar otros tres nombramientos

Mexicali BC - martes, 19 de octubre de 2021 - AFN.
1865

MEXICALI BC 19 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- La gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció los nombramientos de Arturo Espinoza Jaramillo, Alma Rosa García Juárez y Melba Adriana Olvera Rodríguez, como los próximos titulares de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial; Pesca y Acuacultura; y subsecretaría de Derechos Humanos, respectivamente.

Espinoza Jaramillo es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y ha colaborado en la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Estado entre 1989 y 1992, obteniendo después la Dirección de Obras Públicas del Estado de 1992 a 1995. 

Asimismo, fue director de Obras y Servicios Públicos de Mexicali en los ayuntamientos XV y XVI, que cubrieron el periodo entre 1995 y 2001, siendo secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano entre 2001 y 2007, haciéndose responsable de obras viables, puentes, carreteras, edificios públicos y el desarrollo de infraestructura hídrica. 

Alma Rosa García Juárez es licenciada en Biología por la UABC, además de contar con una maestría en Ciencia Pesquera por la Facultad de Ciencias del Mar en Mazatlán, Sinaloa, y doctora en Ciencias por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste en La Paz, Baja California Sur. 

Es investigadora de la ciencia pesquera y ha contribuido en la formación de profesionistas desde el Instituto Tecnológico del Mar en Ensenada, Baja California, así como del Instituto Tecnológico de Sonora en Guaymas; también es investigadora del INAPESCA desde 2004, centrándose en el manejo de los recursos marinos, la ecología marina, la acuicultura y las pesquerías. 

Por su parte, Melba Adriana Olvera Rodríguez cuenta con una Maestría y Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, además de una licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Tiene más de dos décadas de experiencia en el servicio público social, ejerciendo acciones a nivel nacional e internacional, colaborando con la PROFECO, el DIF Nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y participando de manera activa en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

En junio de 2015 fue nombrada presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, convirtiéndose en la primera mujer en el cargo, y posteriormente ocupó la Dirección de Atención al Migrante y la Secretaría de Bienestar en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano