Ya hay plan para desalojo de El Chaparral: Ruiz Uribe
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Ya hay plan para desalojo de El Chaparral: Ruiz Uribe

TIJUANA BC - viernes, 25 de junio de 2021 - AFN.
1378

*.- No hay fecha exacta

TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- Ante el anuncio de la solicitud de reapertura de la frontera en Baja California, el Gobierno Federal cuenta con un plan para desalojar la explanada de El Chaparral, en donde actualmente viven poco más de dos mil migrantes centroamericanos, mexicanos y de otras nacionalidades.

Lo anterior lo informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal en Baja California, quien sin dar una fecha exacta, refirió que ya se tiene la estrategia entre las autoridades para retirar a las personas en tránsito, sin uso de la violencia, sino a través del diálogo.

El funcionario federal dijo que no hay fecha exacta para esta actividad, pero sí tendrá que liberarse el cruce peatonal que funciona como salida de San Ysidro a Tijuana, antes de que las garitas se abran, según el acuerdo que se tenga con el gobierno de Estados Unidos.

Ruiz Uribe manifestó que ya se tienen habilitados varios espacios del Centro Integrador para el Migrante de Tijuana, en donde se estaría dando refugio a los migrantes que esperan una acción para tramitar su solicitud de asilo político con el vecino país.

Afirmó que se les ofrecerá empleo y un espacio para dormir y comer, y aunque el deseo de los migrantes es no alejarse de la garita, deberán de hacerlo, ya que la meta es despejar una zona de importante intercambio entre ambas naciones.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano