Dará Cetys apoyo y orientación psicológica
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Dará Cetys apoyo y orientación psicológica

TIJUANA BC - martes, 6 de abril de 2021 - AFN.
423

TIJUANA BC 6 DE ABRIL 2021 (AFN).- El CETYS Universidad Campus Tijuana anunció el relanzamiento de los programas del Centro de Apoyo y Orientación Psicológica (CAOP), a 28 años de la fundación de dicho organismo.

La doctora y docente del CETYS, Marina Alvelais Alarcón, destacó, a través de una video conferencia, que la Escuela de Psicología del instituto, cuenta con cuarenta años, y en 1992 se decidió crear el Centro de Apoyo y Orientación Psicológica, bajo la dirección del maestro Erick Gutiérrez.

Acotó la docente que después de 28 años de tener este espacio presentarán una nueva imagen y servicios de apoyo de atención psicológica.

“Cuenta con una historia propia, en campus Tijuana, primero y luego en Mexicali, y se distingue por la formación de estudiantes”, resaltó Marina Alvelais Alarcón, acerca del CAOP.

Además, Marina Alvelais manifestó que, a diferencia de otros centros de estudio en la materia, en el CETYS Universidad se cuenta con un área de este tipo, que brinda atención psicológica a la comunidad, y surge como un espacio de práctica y responsabilidad social.

Por otra parte, la Maestra Elizabeth Aguilar, coordinadora del Centro de Apoyo y Orientación Psicológica (CAOP) en Tijuana, dijo que es un placer compartir con la gente, la historia del organismo e informar hacia dónde va en los próximos años.

Adelantó que se incorporan nuevos programas que van enfocados a adolescentes, adultos, parejas, estudiantes y docentes, donde se prioriza la evaluación psicológica, y los talleres para promover el mejoramiento de la calidad de vida

Dijo que estos centros son únicos ya que convergen profesores y estudiantes en Tijuana y Mexicali, de séptimo y octavo semestre, por lo que ellos son los protagonistas de la variedad de servicios.

Por su parte, La psicológica Christbelen Sandoval, coordinadora del CAOP en Mexicali, recordó que, al Centro de Apoyo y Orientación Psicológica, puede asistir público en general, acceder a los nuevos programas, incluso empresas privadas pueden solicitar el servicio.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano