No va Escobedo por la gubernatura, apoyará a Ayala
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

No va Escobedo por la gubernatura, apoyará a Ayala

TIJUANA BC - miércoles, 2 de diciembre de 2020 - AFN.
1764

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- La tarde de este miércoles Mario Escobedo Carignan, actual Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, anunció que no irá en búsqueda de la candidatura a gobernador de la entidad, y brindó públicamente su apoyo y confianza al alcalde Armando Ayala, quien aseguró, resultará victorioso en la encuesta interna de MORENA.

Acompañado del alcalde de Ensenada en una conferencia de prensa citada para esta tarde en el Hotel Lucerna de Tijuana, Escobedo reveló que fue invitado por el dirigente nacional del partido Mario Delgado a participar en la contienda interna de aspirantes, sin embargo hoy después de analizarlo decidió brindar el apoyo al edil antes mencionado.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo no descartó la posibilidad de ir en búsqueda de la candidatura por la alcaldía de Tijuana, sin embargo aún lo analiza, mientras esto ocurre, reiteró, estará dando su total apoyo a Ayala Robles, quien hasta el momento es el perfil idóneo para él para ocupar el cargo de próximo candidato.

Mario Escobedo al ser cuestionado sí brindaría el mismo apoyo que ofrece a Ayala a quien resulte victorioso de esta encuesta interna que se hará en MORENA nacional, dijo que sí lo haría ya que su confianza es en el proyecto del partido y de la transformación, pero no descartó que fuera el ensenadense quien resulte victorioso.

Agencia Fronteriza de Noticias (AFN),  les preguntó también su opinión sobre el registro del empresario Pedro Romero Torres, y en su caso a Escobedo, si al igual lo apoyaría, a lo que dijo que sin duda lo haría, ya que es un amigo del sector empresarial con quien ha trabajado en otros proyectos en beneficio de la región.

Por su parte el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, agradeció el apoyo brindado por Escobedo así como por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, a quien le reconoció el trabajo que están realizando de forma unida por la entidad y por ello manifestó ir con la visión de continuar con un proyecto de MORENA.

Mencionó que ha tenido acercamiento con distintos sindicatos del municipio que preside, y en todos le han expresado el contento de apoyarlo en su contienda electoral del próximo 2021, aunque consideró que esto no es un acto anticipado de campaña ya que en estas reuniones no está pidiendo el voto a su favor.

Respecto a los espectaculares que han sido colocados con su imagen en distintos puntos de la entidad, expresó que no se trata de una inversión del horario público ni de su persona, sino de empresarios que han optado por apoyarlo y aclaró que ya fueron retiradas 4 de estas propagandas por solicitud de las autoridades electorales.

Armando Ayala expresó su respeto a quienes en Baja California están por registrarse como espirantes a ser candidatos, y mencionó que al alcalde de Tijuana González Cruz, lo invitaría a sumarse y trabajar en el proyecto de unidad ya pactado para seguir impulsando a MORENA en el Estado.

Comentó, también, que él no tiene conflicto alguno con los ediles ni forma parte de alguna campaña de desprestigio en contra de quienes buscan contender por esta candidatura, afirmó también que en caso de obtener resultados a su favor en el proceso electoral su gobierno será de cercanía con los medios de comunicación.

El presidente municipal de Ensenada no se consideró como el candidato del gobernador Bonilla, sino que mencionó que los resultados de las encuestas respaldan el trabajo que ha venido realizando a beneficio de la ciudadanía que gobierna.

En esta rueda de prensa estuvo presente el Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe, quien reiteró su apoyo al alcalde Armando Ayala, tal como ya lo había hecho públicamente días pasados al ser cuestionado sobre el proceso electoral próximo.

En este evento realizando en el hotel de la Zona Urbana del Río, también estuvo el responsable de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez, quien sólo se mantuvo observando y escuchando las declaraciones que realizaban los funcionarios que ocupaban la mesa del presidio.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano