Dinámica Estatal ayudará en crecimiento al T-MEC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Dinámica Estatal ayudará en crecimiento al T-MEC

Tijuana BC - lunes, 29 de junio de 2020 - AFN.
246

Fotos Joe Terríquez

TIJUANA BC 29 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- La dinámica comercial del Estado de Baja California será un factor fundamental para el crecimiento económico después del Covid -19, ya que ante las bondades de la entidad habrá seguridad para que se establezca inversión extranjera directa y se refleje una ampliación de la ya existente, basándose en el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Así lo refirió Octavio de la Torre presidente del corporativo TLC quien destacó que de forma histórica los tratados internacionales han sido fundamentales para la reactivación de la economía de un país después de una crisis, tal como ocurrirá en este 2020 entre los integrantes de dicho tratado.

A través de una plataforma digital, el experto en economía, destacó que la economía global está integrada por este tipo de acuerdos y el formalizar alianzas con dos países fuertes, en México se verá una potencia reflejada en el desarrollo y crecimiento de nuevas inversiones que de alguna forma impactará en los hogares.

Señaló que se espera que con el T-MEC la economía del país sea consolidada mediante la inversión extranjera, siempre y cuando las leyes que se involucran sean claras y den apertura a los avances en los temas necesarios para llevar a cabo una economía saludable.

El presidente de dicho corporativo, destacó que la diferencia entre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y el T-MEC es que ésta incluye diez capitulos nuevos que antes no ocurría, como lo son la administración aduanera, facilitación del comercio, comercio digital, laboral, medio ambiente, anticorrupción, PyMes, entre otros.

Mencionó que eso es un reto, ya que el TLCAN fue creado hace 26 años que no reconocía algunas actividades que han venido creciendo con el desarrollo tecnológico, ya que no se reconocía al comercio digital ni a la transformación de las profesiones ni prestación de servicios.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano