Se une comunidad estudiantil para recabar equipo médico
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Se une comunidad estudiantil para recabar equipo médico

TIJUANA BC - domingo, 19 de abril de 2020 - AFN.
515

*.- Será usado en el Hospital externo 
*.- En el auditorio de “Unisantos”

TIJUANA BC 19 DE ABRIL 2020 (AFN).- La comunidad estudiantil se suma a la iniciativa "Apoyemos a Tijuana", cuyo fin es recabar equipo e insumos médicos, así como víveres, para la operación del hospital externo en que fue convertida el completo deportivo “Unisantos”.

La comunidad del CETYS Universidad, informó que se une a la colecta para apoyar a la población afectada por contagio de COVID-19 (Coronavirus). 

Pablo Muradás, Director de Asuntos Estudiantiles del Campus Tijuana, dijo que “la crisis generada por el COVID-19 se presenta como una prueba y, a la vez, como una oportunidad para unirnos como sociedad”.

Manifestó que es por ello, que la comunidad CETYS, se suma sumado a la iniciativa “Apoyemos a Tijuana”, e invita a todos para que, en la medida de sus posibilidades, colaboren para mitigar la ausencia de recursos médicos que se usarán en el auditorio “Zonkeys”.

Entre la relación de equipo e insumos requeridos, están: bros: 

Cubrebocas, mascarillas, pantallas faciales de laboratorio, lentes protectores, batas (médicas y desechables), botas desechables, guantes desechables, y gorros quirúrgicos, . 

Aparatos médicos.- Ventiladores mecánicos, tanques de oxígeno, circuitos respiratorios, concentradores de oxígeno, humificadores, flujómetros, etc. 

Mobiliario.- Sábanas de algodón, almohadas, fundas, camas sencillas, colchonetas, cubiertas de plástico para camas, sillas de ruedas, camillas militares, muletas, andaderas, catres, cobijas, etc. 

Higiene/limpieza.- Alcohol etílico (96%), jabones, gel antibacterial (70%), desinfectantes, sanitizantes, plásticos para intubación, cloro, pastas dentales, papel higiénico, toallas de baño, pañales, etc. 

Alimentos.- Café, azúcar, vasos desechables, agua embotellada o garrafones, arroz, frijol, lentejas, aceite para cocinar, harina de trigo y maíz, cubiertos desechables, leche, avena, sal, y cajitas de té.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Aytto Panteon
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano