Refrendan hermanamiento México y EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Refrendan hermanamiento México y EU

PLAYAS DE ROSARITO, BC - viernes, 15 de junio de 2012 - AFN.
910

PLAYAS DE ROSARITO BC 15 DE JUNIO 2012 (AFN).- Estados Unidos y México refrendaron sus lazos de hermanamiento y comunicación durante la convención XXIII de ciudades hermanas, evento realizado en el municipio de Rosarito, donde abordaron temas relacionados con seguridad y cruces fronterizos.

El evento inaugural estuvo a cargo del presidente municipal de Playas de Rosarito Javier Robles Aguirre; Juan Tintos Funcke, Secretario de Turismo en Baja California; Steven Kashkett, Cónsul de Estados Unidos en Tijuana; y Remedios Gomez Arnau Cónsul de México en San Diego.

Más de 30 autoridades de las ciudades hermanas entre el vecino país y México se reunieron en la ciudad de Rosarito para abordar la situación de seguridad, funcionamiento de los gobiernos, cruces fronterizos, donativos, industria fílmica y relaciones binacionales.

El secretario de Turismo estatal destacó que este evento permite dar a conocer a las autoridades, sobre todo de Estados Unidos, que las condiciones para los visitantes son óptimas y colocan Baja California como un destino seguro para los turistas extranjeros.

En tanto, la Cónsul de México en San Diego expuso la importancia de realizar este tipos de convenciones, ya que las reuniones permiten reforzar la amplia relación que hay entre las ciudades hermanas; además de señalar que es recurrente que en la oficina consular en San Diego acuden estadounidenses interesados en obtener información para viajar a México.

Alcalde destaca logros en seguridad

Durante su discurso de bienvenida, el alcalde Robles Aguirre resaltó los logros de seguridad pública y reconoció al ex presidente municipal y empresario Hugo Torres Chabert por el esfuerzo que realizó en su periodo, ante los avances de seguridad.

El munícipe agregó que "Rosarito es ahora más seguro y avanza en la recuperación económica y mejor calidad de vida para sus habitantes, gracias al apoyo solidario de ciudades con las que cuenta con acuerdo de hermanamiento".

"Este espíritu de cooperación y solidaridad que hemos encontrado con las ciudades con las que compartimos una misma región económica, ha sido fundamental para que el municipio tenga avances considerables para el fortalecimiento de sus instituciones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", dijo.

En el marco de esta vigésima tercera Convención Binacional de Ciudades Hermanas, el alcalde sostuvo un diálogo con el embajador de Chipre en México, Basilius Philipou, con quien intercambió impresiones a efecto de iniciar el proceso para el hermanamiento de Rosarito con la ciudad de Paranini; lo que podría concretarse en el año 2013, previo acuerdo del Cabildo rosaritense y de las autoridades de Paranini, se informó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano