A partir del 11 de noviembre "tandeo" de agua
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

A partir del 11 de noviembre "tandeo" de agua

Tijuana BC - miércoles, 6 de noviembre de 2019 - AFN.
3594

TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE 2019 (AFN).- A partir del próximo lunes iniciará el tandeo de agua en diversas colonias del Municipio y Playas de Rosarito, reiteró Rigoberto Laborín Valdez director de la Cespt. 

En rueda de prensa el funcionario informó que derivado de la sequía y la falta de almacenamiento en los tanques se acordó realizar cortes en diferentes zonas de ambos municipios, por lo que hizo un llamado a la población para mantener la calma y gastar lo menos posible el vital líquido.

Por su parte Maurel Sierra Cruz Cruz sub director de agua y saneamiento, precisó que unas 50 mil cuentas tendrán el corte de agua 24 horas o máximo 36 horas, posteriormente tendrán el suministro durante tres días y sucesivamente  en cada Distrito de la Cespt.

El subdirector de la Cespt confirmó que dicho programa "de racionamiento del agua para Tijuana y Playas de Rosarito " tendrá una duración de al menos dos meses.

Las autoridades de las CESPT señalaron que el desabasto de agua se debe a que solamente dos de las cinco bombas se encuentran en funcionamiento; una de ellas ya fue reparada y a más tardar en estas diez semanas debe arreglarse otra más.

El Programa de “Racionamiento Temporal del Agua para Tijuana y Rosarito” incluye que “cada día el 80 por ciento de la población continuará con el suministro de agua potable, mientras que para el 20 por ciento se restringirá el servicio”, informó el subdirector de Agua y Saneamiento.

“El cierre programado será durante 24 horas en las zonas afectadas, comenzando y concluyendo a las 9 horas de la mañana”, dijo.

*.- Desalinizadora de Playas de Rosarito

Tras asegurar que entre las causas principales que llevaron a la decisión de instrumentar el tandeo en las colonias de ambos municipios, se encuentran la deuda con los agricultores del Valle de Mexicali, la falta de mantenimiento al acueducto, las bombas en mal estado y la sequía, el director de la CESPT afirmó que la construcción de la desalinizadora de Playas de Rosarito es una necesidad.

“De que es una necesidad es una necesidad -para que en 2024 no estemos en una reunión porque no hay agua-, pero si es una opción, así como hacer más pozos, tenemos asignaciones de la Conagua por todo el rio Tijuana”, afirmó.

“Es más hay un edificio que se llama New City y tiene un chorro de agua desde que inició la construcción y ¿no hay agua en Tijuana? -claro que hay-, lo que no hay es la voluntad ni la gestión para hacer más pozos”, dijo Rigoberto Laborín Valdez.

El funcionario denunció que durante los últimos años no se le dio mantenimiento al Acueducto San Luis Rio Colorado-Mexicali y Tijuana, al que se destinaban supuestamente 120 millones de pesos anuales.

Sin embargo, aclaró: “prefiero no hablar del pasado sino del presente, porque si no necesitaré más guaruras”

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano