Sugiere producir película sobre Chavela Vargas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sugiere producir película sobre Chavela Vargas

TIJUANA BC - miércoles, 15 de junio de 2016 - AFN.
97297

Por: Carlos Israel Zúñiga Espinosa

*.- Desea que la produzca Pedro Almodóvar

TIJUANA BC 15 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- El productor y compositor tijuanense, Guillermo “Mémuz” Sánchez busca lograr la realización de una película que narre la vida de Isabel Vargas Lizano, mejor conocida en el mundo como “Chavela Vargas”.

Su principal interés es que esta cinta sea dirigida por Pedro Almodóvar, el laureado cineasta español:  “Es un sueño pensar en la película de Chavela, ver su vida en la pantalla grande, éste, sería un gran regalo a su legado”, y agregó que le gustaría que Almodóvar la dirigiera, ya que fue uno de los grandes amigos de Vargas.

En esta película podrían mostrarse los pasajes de una artista extranjera que promovió a México por el mundo, gracias a su música y a su peculiar actitud, misma que la ha mantenido “viva” ante el público hasta el día de hoy, comentó el productor.

“Mémuz” resaltó que en su reciente visita a España hizo llegar su petición al director, quien recientemente estrenó la película “Julieta”, misma en la que se incluye a Chavela Vargas a través de la canción “Si no te vas” del compositor y cantante mexicano Cuco Sánchez.

El tijuanense destacó también que ha recorrido varios países difundiendo la vida y obra de Isabel Vargas Lizano,  de la mano de la biógrafa María Cortina, con quien ha organizado conciertos, homenajes, proyecciones y pláticas de manera gratuita.

“También tenemos el sueño de abrir el Museo de Chavela Vargas en Tepoztlán, donde vivió sus últimos años, esperemos que se logre la película y el museo para seguir dando a conocer el arte de la chamana del canto”, concluyó Guillermo Sánchez.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano