Promueven restaurantes que protegen el ambiente
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Promueven restaurantes que protegen el ambiente

Tijuana BC - sábado, 17 de septiembre de 2016 - AFN.
4545

TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- La coordinadora del programa "Salvemos la Playa", Margarita Díaz, informó que actualmente están en proceso 14 restaurantes de ser certificados por utilizar medidas de protección al medio ambiente, en tanto que otros tres ya cumplieron con los requisitos para formar parte del mismo.

La activista recordó que estas acciones forman parte de un "proyecto piloto" que se realiza en Playas de Tijuana, mediante el cual, los propietaros de los negocios se comprometen a cumplir con tres puntos, que son: No utilizar desechables dentro del establecimiento, manejo adecuado de los residuos y sólo ofrecer popotes a petición de los comensales.

Agregó que hay otros seis opcionales, relacionados con evitar el uso y entrega de recipientes unicel, bolsas y cubiertos de plástico, no dar agua natural embotellada y promover incentivos para clientes que lleven su tasa o algún recipiente para sus alimentos.

“Hay mucho interés de parte de ellos, muy buena disposición de hacer estos cambios, de cambiar sus procesos y reducir el uso del plástico, y aunque les sale un poco más caro, y también el consumidor trae buen ánimo; ha tenido una buena acogida”, expresó.

Indicó que es el primer programa en su tipo que se realiza en México, y aunque en esta primera etapa lo llevan a cabo a manera de "piloto", el objetivo es aplicarlo en toda la ciudad hasta llevarlo al resto del Estado con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno.

Comentó además la entrevistada, que con esto no buscan dañar la clientela de los establecimientos, sino brindar un mejor servicio pero haciéndolo de forma amigable para el ecosistema.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano