Proponen empresarios uso obligatorio de cubrebocas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Proponen empresarios uso obligatorio de cubrebocas

Tijuana BC - lunes, 7 de diciembre de 2020 - AFN.
673

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- Tras el repunte de contagios de coronavirus en la región, el sector empresarial propuso que sea obligatorio el uso de cubrebocas, así como las medidas necesarias para prevenir la transmisión del virus.

Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, manifestó que hacen un atento llamado para que el Cabildo de Tijuana decrete el uso obligatorio y correcto del cubrebocas.

Ante la situación actual, consideró que es necesaria la obligatoriedad para concientizar a la ciudadanía en la importancia de cuidarse para evitar el contagio, pero también de cuidar a quienes conviven en su entorno.

"Desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que la obligatoriedad y sanciones deben imponerse para que las medidas se cumplan; por parte del sector empresarial consideramos que hemos llegado a un punto en el que nuestros colaboradores se encuentran más seguros en los centros de trabajo, cumpliendo con las medidas sanitarias y de sana distancia, que si se maneja un esquema de trabajo en casa", dijo.

Insistió en la importancia de que se autorice el decreto de la obligatoriedad y correcto uso del cubrebocas (boca y nariz) se determine un periodo de tiempo prudente para que toda la ciudadanía lo conozca, y se encuentre en posibilidades de cumplirlo, antes de iniciar con las sanciones.

Reiteró que por su lado, el sector empresarial ofrece el apoyo para la creación de un fondo a través del cual se puedan reforzar las campañas de concientización, así como de donativos de cubrebocas para aquellas personas a las que les sea difícil acceder a ellos.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano