Alumnos de ingeniería viajaron a Texas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Alumnos de ingeniería viajaron a Texas

Tijuana BC - miércoles, 23 de mayo de 2018 - AFN.
1895

TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Un total de 18 alumnos de ingeniería participaron en un programa internacional en la Universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV) con el objetivo de desarrollar proyectos de carácter multidisciplinario que contribuyan a la sustentabilidad.

Los estudiantes de los tres campus del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) durante su estancia en dicho centro educativo recibieron pláticas y conferencias de los académicos y recorrieron los laboratorios de ingeniería del campus Edinburg en el estado de Texas. 

Además de la parte académica que requirió de nueve horas al día durante una semana, los alumnos realizaron actividades culturales complementarias con la intención de completarlas para futuros proyectos escolares o profesionales con la ayuda de los maestros de la institución. 

Cabe señalar que los proyectos multidisciplinarios que trabajaron giran en torno a la automatización, sistemas de eficiencia energética, análisis de ciclo de vida de productos, procesos o sistemas, eficiencia energética, cálculo de huella hídrica, cálculo de huella de carbono y optimización del uso del agua.

El coordinador de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Isaac Azuz, mencionó que la intención de este viaje de estudios es fortalecer la formación de los alumnos colaborando en proyectos, que pueden seguir elaborándose a distancia. Agregó que también se buscó que practicaran el idioma inglés.

Comentó que es importante que los estudiantes tengan claridad de la importancia de la sustentabilidad en el ámbito de la ingeniería, por lo que a partir de esta experiencia se espera que sean capaces de desarrollar prototipos que sean útiles para este ramo.

La alumna de cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica del Campus Ensenada, Fernanda Eguía Franco, dijo que haber participado en este programa fue muy representativo en su vida académica, pues se llevó muy buenas bases con lo aprendido en las pláticas y conferencias.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano