Hotel Aqua Rio

AFN Político

BC se va por la "libre" en seguridad

AFN POLÍTICO *.- Levantan registro de mexicanos en la frontera Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Mientras que a nivel nacional los panistas, particularmente quienes nos representan en el Congreso de la Unión, gritan, “patalean” y reclaman porque sienten que los priístas les están haciendo con la Ley de Seguridad Interior, lo que ellos les hicieron aquí con el Dictamen 95 y ...

9,258
Visitas durante el día de hoy
IBERO

IEEBC

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Tijuana



CESPT

UABC

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

ASI PAGA EL AGUINALDO OS JARAMILLO NO TE ACABES FERRETRIAS
Dice: KALAMARGO
En: Incendio consumió dos negocios
puro recolectar dinero amparandose en multas y multas. ya sdeja de robar patotas ...
Dice: bertha
En: EPN inaugurará el SITT
8 PUNTOS CLAVE DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR, APROBADA POR ESTOS SATRAPAS HDP ...
Dice:
En: Senado aprueba la Ley de Seguridad Interior
NO PUES WOW VENDRA LA RATA MAYOR A APLAUDIR EL TRABAJO DE LA RATA MENOR DEL ...
Dice: PURO RATA
En: EPN inaugurará el SITT
Y eso ??, los pepos no fallan cuando los atacan, andan bien armados, como que ...
Dice: lentos
En: Atacan a tiros a policías
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

En riesgo la "cabeza" de Osuna

AFN Político
por AFN.
 

AFN POLÍTICO

*.- Podrían actuar en su contra por el tema del Fonden
*.- Por ausencia se “madrugan” a diputados panistas
*.- Militantes del blanquiazul pedirán cuentas a consejeros
*.- También piden cuentas al rector de la UABC
*.- Se pelean dirigentes de burócratas en lugar público
*.- Un zepelín distrajo este día a miles de ciudadanos

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

Tijuana BC 29 de septiembre de 2014 (AFN).- El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, cuya “cabeza” parece desear en charola de plata el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, podría “rodar” en breve, si los diputados aliados que tiene dentro del Congreso local se “duermen” y como en el caso de Admicarga y otros, dejan que les metan “goles”, por estar en asuntos que posiblemente les interesan más.
  
El caso que podría poner en la “picota” a Guadalupe Osuna, dice el “Reportero del Barrio” que tiene que ver con el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que el ex mandatario recibió del Gobierno Federal, con motivo del terremoto del 4 de abril de 2010, que golpeó de manera inmisericorde a la capital del Estado.
  
Según las “malas lenguas” andan por ahí extraviados algo así como 25 millones de pesos y en este caso, el único responsable de esta cuenta especial es precisamente el ex gobernador de la entidad, por lo que Osuna Millán está verdaderamente preocupado, ya que sabe que Vega de Lamadrid ha dado instrucciones en el sentido de “no meter las manos” en aquellas cuentas que involucren a la administración de su antecesor y a sus cercanos.
  
Incluso dicen que se está buscando llegar a un acuerdo con el coordinador de la fracción priísta, René Mendívil Acosta, negociando asuntos que interesan a los tricolores, sin embargo no tienen la seguridad de lograr un acuerdo, por lo que si no se ponen listos, estaríamos ante el primer caso en Baja California en que un ex gobernador es enjuiciado.

*.- Por ausencia se “madrugan” a diputados panistas

Dice el “Reportero del Barrio” que particularmente les leyeron la cartilla a los diputados panistas Gustavo Sánchez -coordinador de la fracción blanquiazul- y Mario Osuna, quienes por ausentarse de la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, ni cuenta se dieron de que les “madrugaron” sus compañeros legisladores y por esto se decidió enviar a la Contraloría –con petición de denuncia penal- el caso de Jorge Octavio Monraz Sustaita, ex administrador de Admicarga.
  
También se negaron las cuentas del Issstecali y se turnó para que se fincaran responsabilidades y eso provocó el “jalón de orejas” para los diputados azules que aparentemente estaban atendiendo otros asuntos de sus respectivas comisiones, o por lo menos eso dijeron.
  
Les advirtieron que esto no debe volver a ocurrir por ningún motivo, ya que les señalaron que por un nuevo error de esta naturaleza, se podría enviar el caso del ex gobernante a la Dirección de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría, con petición también de que se presente una denuncia penal en su contra.

*.- Militantes del blanquiazul pedirán cuentas a consejeros

Quienes de igual forma están dispuestos a pedir cuentas dentro del Partido Acción Nacional, no son políticos renombrados del blanquiazul, sino militantes que están verdaderamente alarmados y molestos por el operativo “Maruchan” que se puso en marcha en meses recientes por parte de funcionarios de alto nivel del gobierno estatal.
  
Según lo que comentaron a la “Reportera del Barrio”, se hará una “convocatoria masiva” para que asistan (eso desean) todos los integrantes del Consejo Político Estatal a fin de que brinden las satisfacciones que los verdaderos panistas están demandando.

Las fuentes indican que ya han convocado en lo particular a algunos de estos consejeros, pero ahora quieren que vayan en el mayor número posible, a fin de que  les respondan a todos sus cuestionamientos, los cuales insisten que se mantienen y siguen provocando enojo y malestar entre la militancia, aunque parezca que el tema ya se ha diluido ante el silencio oficial que el caso provocó.
  
Y no faltan las versiones que surgen con respecto a los motivos de esta operación, de los cuales ya comentaremos en posterior columna.
  
*.- También piden cuentas al rector de la UABC

Y como parece que ya pocos están dispuestos a dejarse, otros que están exigiendo explicaciones, pero ahora fuera del ámbito del gobierno y del Partido Acción Nacional, son los universitarios, molestos por el nada claro manejo de los dineros de la Universidad Autónoma de Baja California, a raíz de que AFN POLÍTICO reveló que la Máxima Casa de Estudios estaba “jugando” dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.
  
Es más, el malestar no sólo se ha quedado en declaraciones de café sino que ya han surgido inclusive maestros y alumnos dispuestos a revelar muchas de las cosas que están sucediendo dentro del recinto universitario.
  
Otros más decidieron expresar su malestar a través de mantas que muy audazmente colocaron en la cafetería de la UABC Campus Tijuana, a través de las cuales recriminaron al rector Felipe Cuamea, el hecho de que haya invertido 250 millones de pesos en operaciones de alto riesgo y perdido 26 millones, según ha revelado el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, Rodolfo Olimpo Hernández.

*.- Se pelean dirigentes de burócratas en lugar público

Esta tarde, dirigente y ex secretario general del Sindicato de Burócratas de esta ciudad discutieron a tal grado con algunos comensales en el célebre Big Boy del bulevar Agua Caliente, que hubo necesidad, inclusive, de llamar a la policía local para que apaciguara los ánimos.
  
Coincidentemente se encontraba en ese sitio nuestro compañero periodista, José Enrique García Sánchez, quien en primera fila fue espectador directo de lo ocurrido y hasta tuvo tiempo para tomar un par de impresiones que aquí publicamos.
  
Según lo que nos comenta, los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde cuando llegaron a ese sitio el actual líder sindical Manuel Oceguera Villa y el ex secretario José Luis Parra, quienes se dirigieron a una mesa donde al parecer se encontraban los responsables de la “cartera” de Previsión Social, o sea la que maneja los dineros del organismo sindical.
  
Oceguera y  Parra le reclamaban sobre el manejo de los dineros correspondientes a la Caja de Ahorros, sin embargo al calor del malestar dieron manotazos en la mesa y se vieron tan agresivos, que aparentemente las personas a quienes les reclamaban, llamaron a la policía, por lo que los dirigentes sindicales optaron mejor por retirarse del lugar.
  
Según lo que ha trascendido, al parecer hay irregularidades por aproximadamente 1 millón de pesos, motivo por el cual los señalados están verdaderamente enojados, por decirlo de manera decente.

*.- Un zepelín distrajo este día a miles de ciudadanos

Este día el vuelo de un zepelín, aparentemente comercial, llamó la atención de miles de ciudadanos que lo vieron sobrevolar por varias zonas de Tijuana, sin lograr saber el propósito de que estuviera surcando nuestros cielos.
  
El hecho es que más de un automovilista estuvo a punto de provocar un accidente y más de un transeúnte de sufrirlo, ya que no dejaban de observar el “objeto volador sí identificado” para determinar el motivo de su presencia o para saber qué estaban vendiendo.
  
Nuestro “Reportero del Barrio” se lo topó por la Zona del Río y a la “Reportera del Barrio”, le tocó observarlo por la mañana en la Zona de la Mesa, casi esquina con la avenida Ermita. Afortunadamente, ambos tomaron sus precauciones para no convertirse en parte de las estadísticas por estar bobeando para ver el artefacto.

PD.- Finalmente, este martes 30 comparecerá ante el Congreso del Estado el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea -al que al parecer los diputados están tratando con el “pétalo de una rosa” por aquello de la autonomía-, ya que la versión oficial establece que se le ha convocado para que informe “de manera detallada” sobre el número de aspirantes admitidos y rechazados para el presente ciclo escolar. El rector ha sido requerido por los integrantes de las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, así como de Juventud y Deporte, según propuesta de la diputada Miriam Ayón Castro. Veremos si este llamado tiene la intención de exigirle también una respuesta a los señalamientos que se han venido haciendo sobre el manejo nada claro de los recursos de la Máxima Casa de Estudios.

PD1.- Parece que a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ya le han robado algunos botes de basura, porque ahora frente a sus instalaciones pusieron unos bien afianzados con alambre y púas como para retar a los delincuentes a que se los lleven. De hecho se entiende el enojo y malestar que esos hurtos provocan no sólo entre los ciudadanos sino también entre los servidores públicos, sin embargo esperamos que éstos no vayan a lesionar a ciudadanos y estudiantes que pasan por el lugar y que luego les gusta ir tocando las cosas, ya que fueron puestos en sus instalaciones de la avenida Benítez.

PD2.- También por la avenida Benítez en la zona de La Mesa el indiscreto lente de uno de nuestros reporteros se topó con un muy bien cuidado vehículo -del año o por lo menos de modelo reciente- que trae asignado la Procuraduría de Justicia del Estado. Es más, debe estar a cargo de alguna mujer, ya que contrastando con el logo de la PGJE, en la parte trasera de la unidad se aprecia un bonito mono de peluche.

  • En riesgo la cabeza de Osuna
  • En riesgo la cabeza de Osuna
  • En riesgo la cabeza de Osuna
  • En riesgo la cabeza de Osuna
  • En riesgo la cabeza de Osuna
  • En riesgo la cabeza de Osuna
  • En riesgo la cabeza de Osuna
  • En riesgo la cabeza de Osuna
Tags: afn | político | riesgo | cabeza | osuna | podrían | actuar | contra | tema | fonden | ausencia | madrugan | diputados | panistas | militantes | blanquiazul | pedirán | cuentas | consejeros | también | piden | cuentas | rector | uabc | pelean | dirigentes | burócratas | lugar | público | zepelín | distrajo | día | miles | ciudadanos | dora | elena | cortés | afntijuana | hotmail | tijuana | septiembre |
5806 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    LA VOZ DEL PUEBLO
    Tuesday, September 30, 2014 6:51 pm
    OTRA VEZ NOTICIAS AMARILLISTAS PARA ILUSIONAR ILUSOS...LOS QUE SI SABEN DE POLITICA ESTAN ENTERADOS QUE TODO ES UNA AMENAZA DEL TAL KIKO YA QUE NO QUIERE CUMPLIR SU PALABRA DE RESPETAR ESPACIOS PARA LA GENTE DEL EXGOBERNADOR...COMO PRUEBA ESTAN LOS HERMANOS OSUNA MILLAN, MIGUEL Y NORMA.
    ¿Un arreglo?
    Tuesday, September 30, 2014 6:06 pm
    tan sencillo que regreso los 25 millones y asunto arreglado...pero seria un milagro esto....
    no hay amparo para este delito
    Tuesday, September 30, 2014 5:50 pm
    delito grave, el tipi de delito,crcel es meno r el estupro ya no existe es del grupo caliente pparra por seso cee que no pasara nada,el manejo del que hablan es dela epoca del exdirigente martin placencia
    Ese Kikin si cumple
    Tuesday, September 30, 2014 4:45 pm
    Ese amigo de hanky si que le cumple, ayudando a despretigiar lo mas que se pueda a accion nacional. Ni a cual irle!
    PURA IMPUNIDAD
    Tuesday, September 30, 2014 12:07 pm
    EX SECRETARIO JOSE LUIS PARRA...EL CUAUHTEMOC GUTIERREZ DE TIJUANA...TAMBIEN PRIISTA!!!
    En el caso de los Maruchanes
    Tuesday, September 30, 2014 10:00 am
    el Consejo debe pedir la renuncia del Ovando que de dirigente no tiene ni un pelo. Esta en su sabatico mientras los maganas maruchanean en sus nariceses para acaparar las candidaturas. El PAN ya no existe. Esta en manos de villanos que con la complacencia de la disque dirigencia nacional, andan ocupando los espacios para hurtar y vejar. Es una lastima que se hayan desperdiciado 25 anos de luchas y reformas. Todo al traste y a nadie le importa.
    EEhaaaa!!!
    Tuesday, September 30, 2014 9:11 am
    y en tijuana andan extraviados algo asi como 977 millones de pesos de las cuentas del 2011 segun el congreso. Si se descuidan los priyistas, andaran recluyendo al Bustamante. O ya se olvido el ORFIS de este pillo. (faltan las revisiones de 2012 y 2013). En fin el asalto a las arcas publicas esta de moda.
    HAY DENUNCIA PENAL
    Tuesday, September 30, 2014 9:11 am
    HAY DENUNCIA PENAL CONTRA PARRA POR VIOLACION DE MENOR DE 14 AÑOS ESTUDIANTE DE SECUNDARIA CON LA CUAL SOSTENIA RELACIONES PERO SU PAPA A TRATADO DE QUE NO SALGA A LA LUZ PUBLICA Y LAS AUTORIDADES TAMPOCO HAN TRATADO LA DEDUNCIA COMO DEVERIA SER POR QUE ESTE TIPO NI SIQUIERA A PISADO LA DELEGACION PARA DECLARAR SRA. DORA LE PEDIMOS QUE POR FAVOR SIGA ESTE CASO POR QUE YA VASTA DE TANTA IMPUNIDAD POR PORTE DE ESTOS PERSONAJES Y LA CORRUPCION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES SI EL ACUSADO HUBIRA SIDO OTRA PERSONA LO HUBIERAN DETENIDO INMEDIATAMENTE PORQUE ESTE DELITO SE CONSIDERA GRAVE Y SIN DERECHO A FIANSA
    pura porqueria
    Tuesday, September 30, 2014 8:50 am
    la corrupcion es la madre de todos los que traen este cochinero tratese de politicos, funcionarios publicos y jeques sindicales.
    lider cabisbajo
    Tuesday, September 30, 2014 7:08 am
    Por una pagaras todas las que debes, mucha cerveza hace dano y mucho poder
    burocratas ratones
    Tuesday, September 30, 2014 7:05 am
    en la fotografía se aprecia al mas todos Juan Toribio Amezcua, el chaparro pelon de lentes, ya ni la amuelan el parra el oceguera y el Plascencia ya andan muy agarraditos de la mano...que cosas vemos..no te acabes sindicato.
    REY
    Tuesday, September 30, 2014 5:23 am
    La cuestion es que Parra abuso sexualmente de una joven meritoria que es familiar directo de las personas de la caja de ahorros o del fondo de previsión donde manejan los dineros, por eso Oceguera el líder sindical quiere correr a esa persona de su puesto. Parra cumplió amenaza; lo denuncio y lo hizo publico, pues quien pagara las consecuencias es su familia. No se cómo vaya a salir de esto . QUE LE BUSQUE, ... Y LAS MUJERES ENTRE SI LO SABEN, AL FIN YA TIENEN LA BASE.
    Yo mero consejero
    Tuesday, September 30, 2014 12:28 am
    yo no veo al ex dirigente martin Plasencia no se abran equivocado checa tu fuente AFN, se vale equivocarse!! al si lo vemos y a oceguera con su tribu..y el otro chango?
    sindicato martin regidor parra delito penal
    Monday, September 29, 2014 9:32 pm
    el sindicato de burocratas dividido, tranza y haora jose luis parra diputado suplente del pri es protegido para que su averiguacion penal no salga ala luz y creanme la presa chorizo lo oculta, martin placencia debe pagar los millones que como todo lider robo, pero parra esta acusado de intentar violar una menor es muy grave afn no lo borres por favor
    humo para ocultar lo de parra
    Monday, September 29, 2014 9:24 pm
    lascortinas de humo para o cultar lgrave violacccion a menor por parra,dora no lo borres porvafor no se puede tapar el sol con un dedo
    Lu-pillo,
    Monday, September 29, 2014 8:46 pm
    Parece que cometiste un error, ni modo, estaras en el hotel del Hongo.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Levantan registro de mexicanos en la frontera Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Mientras que a nivel nacional los panistas, particularmente quienes nos ...
AFN POLÍTICO *.- Nancy acomete contra Ramos por “Mando Único” *.- López Obrador sigue a la cabeza en preferencias *.- Descontento por la alianza Morena-Encuentro Social DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Y más terrenalmente: Sosa Vs. Castro Trenti *.- Compañeros “pero no jugamos en el recreo”: MRM *.- Tiran el Muro y ahora preguntan ¿quién pagará? DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Por caer el Muro de la Ignominia *.- Antonio Serret entra a Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Apenas hoy me lo comentaba una persona cuando la ...
AFN POLITICO  *.- El anunciado regreso de Luis Torres *.- Llegó la hora de la verdad para diputados *.- Todos contra el Muro “Pomposo” *.- Renuncia priísta por decepción DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Y siguen las concesiones… *.- Diciembre me gustó pa´…  *.- Anaya atropella a los panistas   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2017 ...
AFN POLITICO  *.- Sorprendidos en interesante comida *.- Llaman a otra kilométrica sesión  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2017(AFN).-  Los diputados de oposición que se ...
AFN POLITICO  *.- Le fallan los diputados a los migrantes DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La ley… es la ley. Así de definitivo. No se aplica a discreción ni ...