Presentó Cecut su Programa de Promoción Escolar
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Presentó Cecut su Programa de Promoción Escolar

TIJUANA BC - jueves, 10 de septiembre de 2015 - CECUT.
1690

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Cecut).- Como atractivo, muy completo y de alta calidad fue calificado el Programa de Promoción Escolar que el Centro Cultural Tijuana dio a conocer esta mañana ante representantes del magisterio del estado en la Sala del Domo IMAX con la presencia de Pedro Ochoa Palacio, director general y Edna Mireya Pérez Corona, Secretaría de Educación Municipal.

El CECUT suma esfuerzos para ofrecer actividades de alta calidad que sirvan a los maestros como una herramienta en la formación de los estudiantes de todos los niveles escolares, señaló Ochoa Palacio; se trata de contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones con contenidos que les refieran el pasado, la historia. “Pongo como ejemplo la extraordinaria exposición El reino de las formas. Grandes maestros la cual sin duda es una referencia importante para los estudiantes”.

Por su parte Pérez Corona destacó el importante papel que el CECUT juega en la promoción del arte y la cultura no solo para Tijuana, sino para la región, y extendió un agradecimiento por ser un eslabón en la cadena educativa de las nuevas generaciones.

Fue Claribel Bernal, gerente de Promoción Escolar quien detalló a los maestros ahí presentes las actividades a las que podrán asistir los estudiantes durante el periodo septiembre-diciembre 2015. 

En Música y Artes Escénicas el programa incluye los espectáculos dancísticos Don Quijote, Cri Cri y la danza, El Cascanueces; en cuanto a teatro incluye Calacas, el Festival de Teatro para Jóvenes, Abrasados, La Campesinela y la pastorela En busca de la Navidad, además de una cartelera de teatro en pequeño formato que puede presentarse en las propias escuelas.

La difusión del patrimonio histórico y cultural se impulsa a través de los recorridos  por 
el Museo de las Californias, el Jardín Botánico, el Acuario. Además mediante las artes visuales con visitas guiadas por las más de 10 exposiciones abiertas al público en sus diversas salas y galerías entre las que destacan El reino de las formas. Grandes Maestros y Ex Votos de Parras.

La promoción del libro y la literatura tiene una dinámica especial gracias a la narración de textos literarios en la voz de reconocidos actores de la región con temas como medio ambiente, clásicos de la literatura infantil, mitos y leyendas de Baja California, valores y tradiciones, así como Bullying.

En cuanto a medios audiovisuales, los escolares pueden apreciar una serie de cintas en gran formato desde el Domo IMAX tales como Dragones, Jerusalén, Misterios de un Mundo Invisible, y a partir de mediados de octubre la nueva cinta Pandas; demás del clásico navideño Santa Vs el Hombre de Nieve. Además la Sala Carlos Monsiváis ofrecerá este mes el Festival Internacional de Cine para niños (y no tan niños). La Matatena.

La destreza y creatividad son motivados para su desarrollo con una serie de talleres artísticos con técnicas como el modelado de barro y plastilina, artesanía, dibujo y pintura demás de algunos relacionados con la educación ambiental.

Los maestros interesados pueden solicitar información sobre los paquetes escolares a los teléfonos 687 9645 al 48 o bien al correo electrónico promocionescolar@cecut.gob.mx.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano