Inauguran ¨TJ in China, Revisión Glocal Review¨
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Inauguran ¨TJ in China, Revisión Glocal Review¨

Tijuana BC - domingo, 12 de julio de 2015 - Cecut.
1144

Tijuana BC 12 de julio de 2015 (Cecut).- TJ in China. Revisión Glocal Review, inaugurada la noche del viernes, es una colección que agrupa a 40 artistas internacionales oscila entre lo global y lo local para convocar al público de la frontera a contemplar obra tridimensional, instalaciones, video, escultura y arte plástico en la Sala 3 de El Cubo en el  Centro Cultural Tijuana

“Tijuana y China aunque no parezca, aunque ustedes no lo crean, no están tan lejos, la presencia china en Baja California, Mexicali y Tijuana, es una constante histórica desde el punto de vista culinario, cultural y artístico”, manifestó Pedro Ochoa director del CECUT al inaugurar la exposición.

“El arte y la cultura es la diplomacia por otras vías y abre puertas que la política no puede abrir, las culturas se enriquecen con el diálogo, con entrar en comunicación a favor o en diferendo con el otro y eso lo sabemos en una ciudad como Tijuana”, concluyó Ochoa.

La nutrida asistencia a la inauguración de Tj in China en que se exhiben obras de Jaime Ruiz Otis, Shimpei Takeda, Hugo Crosthwaite, Alejandro Zacarías, Paloma López, Alida Cervantes, Luis Hernández, Ichiro Irie, entre otros fue prueba de la importancia que el arte y la cultura de las nuevas generación tiene en Tijuana.

Daniel Ruanova de Tj in China dijo en su intervención “en el 2008 buscamos irnos a otras partes, tuve la suerte de que mi galería regiomontana se fue a Beijing y me enamoré de esa ciudad que consume arte, vive con el arte y lo ven como parte de su existencia, Melly y yo nos enamoramos de ese contexto chino”.

“TJ in China promueve y produce proyectos de artistas internacionales, esta muestra es una selección global y local de ahí el término Glocal, para generar ese diálogo y de esa manera forzar el derrumbe de las fronteras”, aseguró Melly Barragán, fundadora de Tj in China.

“Las artes siempre tienen sus propias lenguas universales que permiten entenderse entre todas las naciones, no hace falta la interpretación, estoy seguro que esta exhibición tiene su significado, su valor no solamente cultural y artístico sino universal como diplomático me siento un embajador cultural”, afirmó el cónsul general de la República Popular de China Wang Yang.

El Cubo permanece abierto de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Con costos de entrada de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Se puede solicitar reservación grupal con precio especial al teléfono 687-9636 y 37. Y hay oportunidad de sumarse a las visitas guiadas los sábados y domingos a las 16:00 horas. La atención a grupos empresariales se puede solicitar en el teléfono 687-9673 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano