Cierra "El Gran Silencio" Entijuanarte 2014
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Cierra "El Gran Silencio" Entijuanarte 2014

TIJUANA BC - lunes 6 de octubre de 2014 - AFN.
3423

*.- Este año, el evento y el Cecut rompen récord en asistencia

Nota y fotos: Carlos Israel Zúñiga Espinosa

Tijuana BC 6 de octubre de 2014 (AFN).- En la noche de despedida de la décima edición del evento Entijuanarte, poco más de 15 mil personas se reunieron en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde corearon y bailaron el “Chúntaro Style” del reconocido grupo musical "El Gran Silencio”.

La cita fue a las 22:00 horas de ayer, sin embargo los organizadores del evento recomendaron a través de las redes sociales llegar temprano, para que los asistentes se colocaran en “un buen lugar”, por lo que a las 21:00 horas la explanada del Cecut ya lucía llena, y mientras esperaban a la agrupación, los maestros de ceremonia Ana Nava y Sergio Santillán se encargaban de emocionar al público.

“Duerme soñando”, “Circulo de amor”, “Déjenme si estoy llorando”, y el tan esperado “Chúntaro Style” fueron los temas más bailados y coreados por los miles de asistentes que alcanzaban a cubrir el Paseo de los Héroes, en dirección a la Zona Centro de la ciudad.

Durante su presentación, los integrantes de “El Gran Silencio” reconocieron a varios artistas representativos de México, como Chavela Vargas, Ramón Ayala y José José, entre otros.

En área cercana a la entrada de Entijuanarte, varios jóvenes se abrieron espacio para bailar “Slam” y apreciar un espectáculo de un grupo de “tragafuegos”, mientras la agrupación hacia lo suyo en el escenario.

Previamente, en conferencia de prensa, Tony Hernández, guitarrista y vocalista de "El Gran Silencio”, señaló que Entijuanarte es un ejemplo de lo que una asociación independiente puede lograr, ya que lleva la cultura a otros espacios y apoya a las personas a comprender el arte; “esto no es como un Gerber, que te van a decir ‘haber, haber habrá la boquita que le voy a dar cultura”.

Por su parte, Cano Hernández, también guitarrista y vocalista, señaló que desde hace diez años no han salido en programas de televisión, no "suenan" en la radio y no han colaborado con disqueras, debido a que como agrupación le han apostado a lo cultural y no a lo monetario. 

Isaac “Campa” Valdez, acordeonista, indicó que Tijuana es de sus ciudades preferidas, ya que fueron el único grupo de rock que se animó a tocar en esta entidad en el año 1998, época en la que, dijo, "los músicos salían roqueados” y mal aceptados por el público, sin embargo su agrupación fue y sigue siendo aceptada.

Un récord

Cecilia Ocha, presidenta de Entijuanarte, afirmó que, en comparación con las otras nueve ediciones, este año el evento superó los números de asistencia; y que a su vez el Cecut rompió record en un solo día al recibir a más de 40 mil personas durante la presentación del grupo "Los Ángeles Azules", la noche del sábado 4 de octubre.

Manifestó estar “muy contenta por el éxito”, al igual que Julio Rodríguez, director de la fundación; Pedro Ochoa Palacio, director de Cecut y todo el equipo organizador del evento; lo que los motiva a esperar que la festividad anual continuará.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano