AFN POLÍTICO: Ruffo advierte sobre nuevo "albazo" del Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

AFN POLÍTICO: Ruffo advierte sobre nuevo "albazo" del Congreso

TIJUANA BC - viernes, 5 de julio de 2019 - AFN.
3479

*.- Banqueros acusan a Bonilla con AMLO

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Mientras el gobernador electo de la entidad Jaime Bonilla Valdez reveló esta tarde que banqueros lo acusaron con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador diciendo que los amenazó cuando les lanzó la advertencia de que si participaban en el refinanciamiento de la deuda del actual gobierno entonces el entrante no trabajaría con ellos, y reiteró –sin confirmar la posición del abogado Guillermo Ruiz Hernández (El Titi)- que analiza perfiles para decidir por quien será el nuevo fiscal, el ex gobernador de la entidad, Ernesto Ruffo Appel, lanzó una “bombita”.

Concluida la entrevista de más de una hora que Bonilla Valdez concedió a AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, Ernesto Ruffo Appel (al que por cierto también el futuro gobernante, señaló en sus comentarios con AFN), alertó a esta agencia de lo que consideran varios panistas que pudiera ser un nuevo “albazo” del Congreso local, para actuar –como ya lo hicieron antes- en deshoras y de manera sorpresiva, para nombrar al que será el próximo fiscal.

Ruffo Appel señaló que le estaban llegando “vibras” en ese sentido manifestando que los actuales legisladores, entre los que sigue existiendo mayoría panista, pudieran llamar  -en cualquier momento- a una extraordinaria, para instalar como el próximo fiscal, por un periodo de 9 años, precisamente al Titi, que es –nada más y nada menos- quien Bonilla preferiría, según afirman, que ocupe esa posición.

Dijo el ex mandatario ensenadense que más les preocupa por el hecho de que se entregue esa importante posición sin ver “los perfiles de los señalados”, por lo que se pronunció porque se lleve al análisis público, la determinación que se habrá de tomar en ese sentido.

Poco después de lo asegurado por el ahora diputado federal y antes Senador, a la agencia le llegó el documento mediante el cual, el presidente de la legislatura, el priísta Édgar Benjamín Gómez Macías, está convocando para una sesión extraordinaria el lunes 8 de julio próximo a las 16:00 horas, en el Recinto del Congreso. No se establece motivo de la reunión ni Orden del Día.
Por cierto, en la entrevista, Bonilla Valdez volvió a asegurar que el ex gobernador Ruffo Appel no tenía calidad moral para lanzarle acusaciones, ya que insistió que durante su periodo de gobierno, entraron a Baja California y se instalaron aquí, por varias décadas, los hermanos –narcotraficantes- Arellano Félix.

“El burro hablando de orejas”, habría dicho Bonilla sobre Ruffo, quien lo acusaba de que sería un gobernante dictatorial. Y eso, que todavía no había denunciado el ensenadense lo que para él es otra intentona del Congreso de imponer al Titi Ruiz Hernández como Fiscal.

Otros panistas aseguraron que éste sería un acuerdo de Kiko “operado por Bujanda”, y como retribución iría el panista Carlos Montejo Oceguera, hijo del primer alcalde panista de Tijuana, Carlos Montejo Favela, al ORFIS, y hasta anticipan que de paso se buscaría de una vez, la gubernatura de 5 años.

PD.- Ernesto Ruffo Appel estará el próximo lunes a la 1 de la tarde en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS

COLUMNA COMPLETA MÁS ADELANTE.

Deja tu comentario

panista

6 de julio de 2019

bien maizciados los diputados......

Tomi

6 de julio de 2019

Al final del dia como en todos los gobiernos salientes y entrantes, la impunidad se negocia a cambio de puestos y dinero y con Bonilla y Arturo Gonzalez no va hacer diferente, son pillos los dos

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano