Prehome Institucional

AFN Político

En Tijuana, es hombre, insisten

AFN POLÍTICO *.- Definen géneros para distritos *.- ¿Habrá -o no- registros en Morena? *.- Caos en transporte a cambio de votos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Morena y los partidos que conformarán su alianza definieron, según se pudo saber, el género que corresponde a cada uno de los distritos para diputados en Baja California, quedando de la siguiente ...

3,550
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo



Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

127

Muertos durante 2019
CNR Television

Gobierno de Tecate

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

dejate de succionadas y actúa, mucha verborrea y nada de acción efectiva, ...
Dice: aja...
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Primer error de morena que le costará Tijuana
Dice: Moreno
En: En Tijuana, es hombre, insisten
No te entendi NADA....
Dice: TJ
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Cal ate Fufo ya save,so que empezaron con su proselitismo las undid aides van a ...
Dice: Puro Royo
En: Bajarán tarifas en rutas del transporte
Melo socio del kiko y protege do del paths y el kiko,poor esta Ramon la gentle ...
Dice: Culpables patas y kiko
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Entre pleitos se dejó de pagar

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Mueren los Moreno Valle en forma trágica

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 24 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se llegó la fecha -del año- más esperada por muchas familias, en medio de jaloneos entre el gobierno del Estado y la administración federal, sin que la situación variara, de tal forma que centenares de familias en la entidad, o habrán de reducir al mínimo sus acostumbradas celebraciones, o simplemente no tendrán un festejo de Navidad. Maestros, trabajadores pensionados y jubilados, empleados de diversas áreas en la administración estatal, no recibieron -en algunos casos- su pago catorcenal, ya ni repetir que en otros les faltó el aguinaldo.

Todos estos quedaron en medio de una infructuosa y estéril lucha, que esperamos que no sea política, entre los dos niveles de gobierno ya señalados, ya que por una parte la administración de Andrés Manuel López Obrador asegura que ya entregaron el dinero para el pago a los trabajadores de la Educación, en tanto que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid refirió que esto no era así.

En un comunicado enviado ayer por la oficina del Coordinador Federal de Desarrollo en Baja California, se precisó que el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez se mostró muy extrañado por el hecho de que no se hubiesen entregado durante este fin de semana -como se anunció- los pagos correspondientes a los maestros de Baja California, así como las prestaciones a que se han hecho acreedores, ya que afirmó que el recurso extraordinario para este propósito fue transferido desde el jueves último, a las cuentas del gobierno de la entidad.

En ese comunicado se dijo que se hizo una transferencia de 1,300 millones que fueron gestionados por el gobernador Francisco Vega, por lo que ese dinero debió haber llegado el pasado 20 de este mes, para que a su vez fueran transferidos a las cuentas desde donde se hacen los pagos correspondientes a sueldos, prima vacacional, aguinaldos, y un bono de apoyo social.

Al respecto Bonilla Valdez anunció que estaría consultando desde muy temprano, este lunes 24 de diciembre, con responsables de la Secretaría de Hacienda para conocer el estatus de este trámite, en el cual el participó en apoyo a la solicitud del sector magisterial.

Pero tras conocido este comunicado, anoche mismo el gobierno del Estado circuló otro boletín, a través del que aseguró que ese recurso todavía no ha sido depositado, no obstante lo que haya dicho la oficina del delegado Federal.  De manera contundente se dijo que esos 1,300 millones no han sido depositados, y que se espera que esto ocurra el lunes de enfrente. Se estableció que una vez contando con ese recurso se procederá de manera inmediata a realizar los pagos correspondientes. Mientras tanto, los afectados con esta situación se quedaron en medio y anticipando una “noche triste”.   
  
*.- Mueren los Moreno Valle en forma trágica

Moreno Valle en la boda de María Luisa

Quienes también sufrirán una noche muy triste y dolorosa, son los familiares de los esposos Moreno Valle, quienes esta tarde fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, sobre la zona metropolitana del Estado que gobernó el, y que empezaba a gobernar ella.

La sorpresiva noticia llegó a Tijuana al filo de las 14 horas, tiempo local, y lo primero que se vino a la mente de muchos, y que seguramente prevalecerá hasta que no se explique a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, es que esto pudo no haber sido un accidente, sobre todo por las posiciones de poder en las que ambos quedaron.

Como ustedes saben, Rafael Moreno Valle gobernó el Estado de Puebla, y mientras muchos, sobretodo panistas, lo alabaron por haber hecho varias obras y haber modernizado su estado, otros señalaron presumible corrupción y gasto exagerado de recursos oficiales para mantener su imagen, y aspirar, como lo hizo a la presidencia de la República, aunque no llegó ni siquiera primera base porque su partido -el PAN- no le otorgó la candidatura, que finalmente se agenció el entonces presidente nacional Ricardo Anaya Cortés.

En pago, señalan que se le dio el escaño para el Senado, al que accedió en septiembre pasado, y además logró que hicieran candidata a la gubernatura de Puebla, a su esposa Marta Erika Alonso, a la que luego ayudó a ganar, con una operación que muchos calificaron de desaseada, y que llevó a que se judicializaran los resultados electorales.

Marta Erika se convirtió, contra el deseo de muchos, en la gobernadora de ese Estado, gracias a una decisión de tribunales, y esto convertía a los dos panistas, en unas de las personas más influyentes dentro de la política nacional, pero bien dicen que cuándo “no te toca, ni aunque te pongas”. Hay quienes ya hacen muchas conjeturas, que “traen al baile” desde a los huachicoleros, hasta los más fuertes intereses nacionales, aunque ahorita la única verdad es que la avioneta en la que viajaban se desplomó.

También ha sido una realidad que la aviación civil en México adolece de muchos problemas, y según las estadísticas es mayor el número de accidentes aéreos que se dan dentro de esta, que los que ocurren dentro de la aviación comercial; probablemente aquí esté la respuesta a la negativa de Andrés Manuel López Obrador de viajar en aviones privados. 

Hay que recordar tan sólo los dos terribles accidentes que se dieron durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, y que llevaron a la muerte a dos de sus sucesivos secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora, acompañados de colaboradores.

En Baja California los más cercanos a Rafael Moreno Valle eran el ex secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, y la ex diputada federal María Luisa Sánchez, esta última, inclusive ahijada de bodas del ex gobernador poblano.

PD.- Aunque no querían hacer más corajes, los reporteros que cubren la fuente del municipio, se retiraron sumamente molestos del evento que cubrieron con el presidente municipal, ya que se quejaron que la directora de Comunicación Social, Maricarmen Flores les dijo que “si la entrevista es para el mensaje navideño, sí… si no, a la chin…” Por lo que todavía algunos están buscando dónde está el rancho de Andrés Manuel López Obrador.

PD1.- Les comentó además que “para hablar de muertitos, no, ya que era Navidad”, y el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro remató afirmando que “quería hablar con la gente”. Buena manera de eludir los asuntos graves.

PD3.- Hoy 24 de diciembre, todavía -aunque no parezca- es día hábil, y prácticamente nadie estuvo laborando en Palacio Municipal, donde en la mayor parte las oficinas hasta la luces apagaron; tan sólo había guardias en algunas oficinas, aunque sí fueron vistos haciendo talacha en ese lugar, los regidores: Mónica Vega, Ivette Casillas, Manuel Rodríguez Monárrez y Roberto Quijano.

PD4.- Así como pasaba con Enrique Peña Nieto, ahora fue el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el que adelantó la nota, al informar del accidente que sufrieron los esposos Moreno, allá en el estado de Puebla.

PD5.- Seguramente, como ocurrió tras la muerte de José Francisco Blake, en Baja California para algunos cambiará su futuro político.

PD6.- En Tijuana, el nombre de Moreno Valle no ha estado desvinculado, sobre todo por la relación que tenía con los gobernantes panistas, y solamente hay que recordar que el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez lo señaló como uno de los beneficiarios de un contrato con la empresa CORE, demandando su investigación.

PD7.- Según informes provenientes del Estado de Puebla, habría tomado el despacho del Ejecutivo, como encargado temporal, el ex procurador de esa entidad, Jesús Rodríguez Almeida; muy seguramente deberán llamar a nuevas elecciones porque apenas si tenía unos días en el encargo la nueva gobernadora.

PD8.- Desde aquí enviamos un fraternal abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación al compañero periodista Fernando Romero, ex corresponsal del periódico The San Diego Union/Tribune, quien está viviendo momentos verdaderamente amargos; nuestra solidaridad con su esposa Denisse y con su hijo Deny, también periodista.

Tags: dejó, pagar, afn, político, mueren, moreno, valle, forma, trágica, dora, elena, cortés, afntijuana,
2889 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Jose Velazquez Spindola
    Wednesday, December 26, 2018 10:44 am
    Esa señora Maricarmen Flores siempre fue una periodista muy corriente que solo buscaba ser la protagonista, insultando y ofendiendo, sacando traumas de infancia. Hoy que es funcionaria se revela como siempre fue y por lo que dicen que la corrieron de su trabajo, una mujer déspota y que sigue siendo gorsera. Hay personas que nunca aprenden y no tengo idea de su edad, finalmente es una dama, pero parece que ya es muy tarde para que ella aprenda a comportarse sin ofensas ni abusos. Es una lástima.
    Y la ética y la moral
    Tuesday, December 25, 2018 3:00 pm
    Y pensar que Maricarmen,reprobaba y reprochaba esta clase de limitaciones, hacia los periodistas por parte del gobierno,de no dejarlos hacer su trabajo,y ahora mira lo que pueden hacer unos cuantos pesos más, defendiendo alos que en su momento crítico y señaló,que a pasado con los,principios con la moral con las buenas costumbres,estamos mal cualquier corrupto puede ser servidor público y darse el lujo de gastarse el dinero del pueblo a su antojo,con todo ese dinero que se va a gastar el patas en su imagen y en sus asesores,se pudiero hacer grandes honras en bien de la comunidad

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Mónica Vega, entre las propuestas para sindicatura en Tijuana DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Según datos  extraoficiales, el ingeniero Jaime Bonilla ...
AFN POLÍTICO *.- Definen géneros para distritos *.- ¿Habrá -o no- registros en Morena? *.- Caos en transporte a cambio de votos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2019 ...
AFN POLÍTICO *.- La “cargada” a favor del alcalde *.- Resultó la movilización de la nómina DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Salvo dos de los regidores que ya no ...
AFN POLÍTICO *.- Loreto, Ovando, Fufo y otros nombres *.- “Revive” el Patas ante la negativa DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es DE ÚLTIMA HORA: *.- El Patas va por la reelección TIJUANA BC 18 ...
¿Qué decidirán? ¡Falta menos! AFN POLÍTICO *- AA y otros, “palomeados” en el PAN *.- Los nombres de los propuestos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2019 ...
AFN POLÍTICO *.- Del PRI hablan con Bustamante *.- De delegados y súper delegados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- En lo que pareció ser un discurso de justificación sobre ...
AFN POLÍTICO *.- Siguen las pláticas por Leyzaola *.- Hernández Niebla y Kiko se reúnen *.- González Cruz ahora quiere la alcaldía DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Tal y ...
AFN POLÍTICO *.- Leyzaola no ha dicho sí; no iría con Torres T *.- Se registrarán González y Atilano por Morena *.- Loreto y Chuy en “pluris” de Acción Nacional *.- Vianka Santana ya está en el Cecut DORA ...