La Red

AFN Político

Desata Torres escándalo en el PAN

AFN POLÍTICO *.- ¿Brazos caídos dentro del PAN? ¿Situación personal? *.- Cortés Mendoza rechaza fracturas en su partido *.- Funcionarios panistas en taller de estrategas políticos *.- Martínez Veloz ¿Hacer ruido y retirarse, la estrategia? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión del diputado Carlos Torres Torres -hecha pública esta mañana por el propio ...

7,523
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

LO QUE QUIERE Y DESEA EL PUEBLO DE TODO BAJA CALIFORNIA QUE YA SE LARGUEN ESTE ...
Dice: QUE TERNURITAS
En: Mantienen gobernantes desaprobación ciudadana
A QUE CHILANGO IGUALITO QUE TODOS LOS DE SU CLASE COMO EL PATAS EL KIKO PURO ...
Dice: DEJARÁS DE SER CHILANGO
En: Niega Cortés fracturas en el PAN
que se decida facundo, o se queda en el pan o se va a morena, que facil hoy no ...
Dice: panista
En: Desata Torres escándalo en el PAN
ESTUPENDO PERO,..LES RECOMIENDOMQUE EL TERRENO QUE UTILIZEN QUEDE BIEN ...
Dice: JOSE
En: Construirán parque en la Zona Este
que no sea payaso todo panista tiene obligacion de participar en campaña en ...
Dice: AZUL
En: Desata Torres escándalo en el PAN
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Piden otros 4.6 millones por cálculo fiscal

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- El PRI decidirá su método de elección de candidatos
*.- Va el padre Solalinde ante centroamericanos en ZN

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La empresa Consultores Asociados Tristar S de RL de CV, es un misterio para muchos dentro del ayuntamiento de la ciudad, porque no solamente se le pagaron 5 millones de pesos durante este 2018, sino porque también se está buscando una ampliación de $4´658,705 pesos para pagarles –este mismo año- por concepto de: “asesoría jurídica, económica y contable”, prestada por ese despacho. 

La solicitud de ampliación de presupuesto para adicionar esta cantidad, la presentó ante la Comisión de Hacienda del Cabildo, la sindicatura procuradora, basada en el oficio que a su vez le hizo llegar la Tesorería, bajo el número T-3556P-2018, que en su momento lo recibió de la dirección de Programación y Presupuesto, con el número de oficio PP/2193/2018. Con esto, la mencionada empresa estaría recibiendo un pago de 9 millones 658 mil 705 pesos, que el gobierno municipal justifica bajo el concepto ya señalado.

En una explicación más amplia, la sindicatura procuradora establece que la intención de solicitar ese recurso, es la de “crear suficiencia presupuestal” en la partida de servicio legales y asesorías en materia jurídica, económica y contable, necesaria para cubrir el pago a dicha empresa, por la prestación de servicios “sobre el cálculo de recuperación del Impuesto Sobre la Renta de las retenciones a los trabajadores, efectivamente enteradas a la Federación, de acuerdo a lo dispuesto con la Ley de Coordinación Fiscal correspondiente a las gestiones realizadas de enero del ejercicio fiscal 2015”. 

Entendemos que se trata de trabajos especializados de los que no todos tenemos conocimientos, sin embargo ¿no está para eso precisamente la Tesorería, y no cuenta con contadores a su cargo? Anteriormente, si no nos equivocamos, los propios gobiernos asumían estos trabajos, que de algunos años a la fecha, las “administraciones modernas” han encargado a despachos especializados, cuyos cobros son muy elevados. ¿No estará haciendo falta ya, de manera urgente, la austeridad republicana de la que ha hablado López Obrador?
  
*.- El PRI decidirá su método de elección de candidatos

Aunque usted no lo crea, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue vivo (o por lo menos ellos lo creen así, por lo que sería bueno que no los sacara de su confusión para evitar fatalidades), y en este tenor se preparan para decidir el método mediante el cual designarán a sus candidatos para 2019, que según el reportero del barrio, ahora sí será mediante elección democrática.

Por lo que le informaron al del barrio, el dirigente estatal de ese partido, David Ruvalcaba Flores, está convocando a los integrantes del Consejo Político Estatal, para la sesión extraordinaria que celebrarán “en primera convocatoria”, a las 18 horas de lunes 10 de diciembre en el salón del “Club de Leones”, del municipio de Tecate, donde la alcaldesa priísta Nereida Fuentes Gómez ha tenido que batallar durante los últimos días con los burócratas.

En esa reunión se pretende acordar “el procedimiento electivo” para la selección y postulación de candidato a Gobernador, para el proceso electoral local 2018-2019, así como la autorización para que el Presidente del Comité Directivo Estatal, solicite la sanción al Comité Ejecutivo Nacional y se emita la convocatoria respectiva.  Lo mismo se dijo que se hará con los casos de la selección y postulación de candidatos a alcaldes y de diputados al Congreso local.

Por otra parte se informará al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional sobre el acuerdo de la autoridad electoral en torno a los topes de gastos de precampaña, respectivamente, para los precandidatos a Munícipes y Diputados locales por el principio de mayoría relativa y Gobernador, dentro del proceso electoral local 2018-2019. Si no se logra quórum dentro de la primera convocatoria, se señalan de las 18:30 horas como segunda convocatoria.

Al parecer, previo a esto se estuvieron realizando algunas consultas con consejeros, para conocer sus opiniones, y estos coincidieran en la necesidad de que se hagan elecciones abiertas. Ahora sí, los que quedan dentro del PRI pueden decir abiertamente si desean participar por cualquiera de esas posiciones en juego.

*.- Llega el padre Solalinde con centroamericanos en ZN

Hoy por la tarde se les “apareció” a los centroamericanos, que todavía se mantienen a las afueras de lo que fue el albergue Benito Juárez en la zona norte, el padre Alejandro Solalinde, activista, que algunos consideran radical, pero que últimamente ha estado del lado, según dicen, del ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Es más, habrán sabido que López Obrador lo quería para que dirigiera el Instituto Nacional de Migración, según dijeron algunas fuentes, pero que rechazó el ofrecimiento argumentando no poder atender esa responsabilidad, aunque también -según lo que se nos hizo saber- habría pedido la consideración de que se le permitiera sugerir a una persona para ese puesto, por lo que hay quienes piensan que el ahora director del INM, el bajacaliforniano Tonatiuh Guillén, podría estar en esa posición por “obra y gracia” del religioso.

Pero volviendo a la visita que hoy hizo a Tijuana, Solalinde ponderó los ofrecimientos y acciones del presidente López Obrador, y les garantizó a los migrantes que aquí en México, pero particularmente en Tijuana, tendrían en breve, fuentes de empleo, ya que reiteró que estaríamos “en bonanza”, al cumplirse las promesas del tabasqueño.

Por eso llamó la atención, por lo menos en mi caso, que en lugar de invitarlos a dirigirse al nuevo albergue en El Barretal, sobre todo porque él mismo les hizo un llamado a los centroamericanos a tener paciencia hasta que “Donald Trump se calmara”, los invitó a participar a partir de mañana en mesas de trabajo, ahí mismo en la calle (donde se encuentran), garantizándoles que nadie los movería de ese sitio.

Por una parte les decía que tenían su derecho a solicitar asilo en Estados Unidos y a ser recibidos por este país, pero que tendrían que “entrar por la puerta, y no por la ventana”, y por otra les aseguraba que ya sus pesares habían terminado, porque ni la policía los molestaría, ni habría insistencia de que se retiraran de ese sitio.

Entendemos que en principio, ante la desorganización de los tres niveles de gobierno, y la falta de preparación de estos para hacer frente a un problema de esta naturaleza, los mismos extranjeros hubieran tomado el control del tema y estuviesen decidiendo dónde y a qué hora estar, sin embargo habrá de reconocer que hoy día, en el nuevo albergue, hay mejores condiciones para que permanezcan, hasta en tanto les otorgan una cita, o les brindan empleo.

Ya no se puede entender que una minoría se mantenga en las calles, por más derechos que consideren tener, y sobre todo, cuando se han enfrentado muchos obstáculos, entre éstos las inclemencias del tiempo, pero también entendemos que las autoridades no pueden entrar con la fuerza policíaca, como sería justificado, ante las consecuencias graves que esto pudiese generar para la ciudad y el Estado. Actualmente no está “el horno para bollos”, porque en Baja California los ánimos están encendidos y hay crisis prácticamente generalizada, que amenaza con seguir extendiéndose, como para que todavía se genere un clima de violencia que derive en hechos de sangre.

Alguien le tendría que decir al padre Solalinde que puede seguir obteniendo reflectores, pero que los convenza de que se trasladen al albergue en El Barretal para que ya “liberen” la vialidad en la Zona Norte, donde se empecinan en estar.

PD.- Quienes lo han visto, y se lo toparon con él, en la Ciudad de México, afirman que se le ve -como dice la canción- “flaco, ojeroso, cansado, y sin ilusiones”… Además, con la presión alta, y no es para menos.

PD1.- El padre Alejandro Solalinde aseguró que solicitaría al presidente municipal de Tijuana, que les lleve servicios a los migrantes que aún permanecen a las afueras de la unidad deportiva “Benito Juárez” en la Zona Norte, en tanto estos deciden qué es lo que harán. Ajá… Con todo respeto creo que deberá de buscar una silla, y acomodarse en una casa de campaña, mientras espera.

PD2.- ¿Qué no ha leído, ni estado al tanto de las declaraciones del preciso? “Ni un solo centavo de los tijuanenses para los migrantes”.

PD3.- Por cierto, qué desatino del munícipe el enviar a la regidora Ivette Casillas para un programa de televisión en Estados Unidos, al que él estaba invitado junto con el presidente municipal de San Diego, Kevin Faulconer para hablar sobre el tema de las caravanas de migrantes. ¿Pues no que mucha amistad fronteriza? Con todo el respeto para Ivette, pero si va un alcalde, debió haber ido el de Tijuana. 

PD4.- El Papa Francisco, y el Vaticano enviaron a una reportera para documentar el tema de los migrantes centroamericanos en esta frontera, según reveló el arzobispo Rafael Moreno Barrón a nuestro compañero periodista Enrique Sánchez Díaz. A ese nivel está el tema.

PD5.- Asaltaron un camión de valores en un terrible hecho sangriento en Tijuana… Y no fueron los centroamericanos.

PD6.- Los maestros cumplieron con su advertencia de cerrar las oficinas de la CESPT, en toda la entidad, incluidas las del bulevar Benítez en Tijuana, para exigir que el gobernador de la entidad, de una vez por todas, les pague lo que les debe. Por lo menos, ahora no les llovió.

PD7.- Y hablando de la CESPT, hoy se presentaron cuadrillas de trabajadores en las calles donde se ubica nuestra agencia, aunque ya no sabemos si fue para tratar de limpiar todo lo que dejaron, o para seguir abriendo hoyancos; los vecinos de los alrededores se encuentran furiosos por los daños sufridos en sus viviendas, y no podemos decir que nosotros no lo estemos, porque también estas lluvias, y la indolencia de empleados de la dependencia, y del vecino que mantiene cerrada una reja que da salida al agua que proviene de las alturas, nos generaron daños económicos serios.

PD8.- Estamos pensando en mandar unas cadenas, para que cierren otro día las puertas de estas dependencias. Sin embargo como “el show debe continuar”, aquí estamos.

Tags: afn, político, piden, otros, millones, cálculo, fiscal, pri, decidirá, método, elección, candidatos, padre, solalinde, centroamericanos, zn, dora, elena, cortés, afntijuana,
1334 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    M.R.
    Saturday, December 08, 2018 12:42 pm
    Qué esos trabajos de calculo fiscales por el año de 2015 y 2016 se hicieron en la anterior administración municipal por el propio Ayuntamiento? Como es que ahora el nuevo Ayuntamiento del Patas le esta pagando a una nueva empresa por trabajos realizados por el propio Ayuntamiento de Tijuana? Como es que apareció ahora una nueva empresa a cobrar por trabajos no realizados por ella al Ayuntamiento? Muchas dudas esto me huele a tranza, saquear las arcas del ayuntamiento

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- ¿Brazos caídos dentro del PAN? ¿Situación personal? *.- Cortés Mendoza rechaza fracturas en su partido *.- Funcionarios panistas en taller de estrategas políticos *.- Martínez Veloz ...
TIJUANA, BC 20 DE MARZO 2019 (AFN).- Los hijos de un  operador financiero del Cártel Arellano Félix, son las dos personas que fueron “levantadas” esta tarde por un comando en la Zona del Río Tijuana, según ...
AFN POLÍTICO *.- Fernando Arce deja gerencia deportiva de Xolos *.- Próxima la visita de López Obrador a Baja California DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la ...
AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...
AFN POLÍTICO *.- Yeidckol olvida a BC y panistas se burlan *.- A Ruiz Uribe le sale “lo Fifí” en reunión *.- Mary Carmen Flores: “víctima colateral” DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Panistas politizan sesión de Cabildo *.- Enfurece el alcalde y regidores pierden la compostura *.- Jaime Bonilla podría ser “el próximo Gobernador”: CBA *.- Niega la procuradora investigación ...
AFN POLÍTICO *.- Jorge Hank a unos pasos del Casino de Bustamante *.- Fernando Arce ¿para gobernador de Baja California? *.- Convocan a sesión ordinaria en el Congreso DORA ELENA ...