El Verde analiza nombres para 2019
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El Verde analiza nombres para 2019

TIJUANA BC - lunes, 30 de abril de 2018 - Dora Elena Cortés.
3394

AFN POLÍTICO

*.- *.- Le rechazan al PAN su solicitud contra Regidor

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Aunque Fausto Gallardo García, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) asegura que hoy día están sumamente ocupados en las campañas de sus 10 candidatos en Baja California para la contienda Federal 2018, reconoció que también están preparándose para la elección estatal 2019, en la que deberán renovarse en la entidad, tanto la gubernatura, que por primera vez será de dos años, como las presidencias municipales de los cinco Ayuntamientos con sus respectivos Cabildos y la totalidad del Congreso estatal. 

En entrevista que sostuvo esta tarde en el programa Proceso Electoral 2018 que produce AFN, el joven dirigente también afirmó que este partido “no tiene dueño” ni que tampoco es de “juniors” como se les encasilló cuando recién empezaron, sobre todo por el tipo de militantes que tenía este Instituto político; ahora dijo que aspiran a ser considerados por la sociedad como un verdadero partido ciudadano, y que por eso, por primera vez, decidieron llevar como abanderados en este proceso Federal a ciudadanos, de los cuales varios ni siquiera son militantes.

Pero regresando al tema original, Gallardo García quien se muestra confiado de obtener buenos resultados en este proceso 2018 señaló que el año próximo irán solos en la contienda, al igual que ahora lo hacen, debido a que en las últimas elecciones estatales perdieron el registro y por lo tanto deben demostrar que cuentan con la suficiente fuerza para continuar siendo un Instituto político.

Entre otras cosas, el dirigente reconoció que el descrédito que en los últimos años ha registrado el Partido Revolucionario Institucional –con el  que se encuentran coaligados solamente a nivel nacional-  también les alcanzó a ellos porque ya los consideraban “satélites” del PRI, y eso lo han debido pagar, dijo. Ahora, insistió deben caminar solos, lo cual estableció que les entusiasma porque quieren demostrar lo que este partido puede hacer verdaderamente por los ciudadanos.

Refirió que a diferencia de otros, que lo han rechazado, al Verde sí le interesa conquistar la gubernatura de 2019, aunque sea de dos años, no obstante que insistió en que todavía no tienen nombres de quienes pudieran ser postulados por este Instituto político, pero sí aceptó que platican con muchas personas. Lo mismo ocurre en el caso de la alcaldía de Tijuana, para la que aseguró que no hay nadie “amarrado” no obstante lo que se pudiera decir, como ocurre con el caso de Juan Manuel Hernández Niebla, al que nuestro compañero José Enrique García Sánchez le manifestó que ya ha escuchado “por ahí” que se le menciona en ese sentido.

Al responder Gallardo García aceptó que ha platicado con él, sobre todo para conocer el “pulso” que tiene sobre los temas importantes de la ciudad, específicamente en materia de seguridad, considerando su posición como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado. Confesó que hasta el momento no le ha manifestado sus intenciones de buscar esa posición, aunque el dirigente tampoco lo descartó.

Un sólo nombre aventuró Fausto Gallardo al hablar sobre este tema, sin embargo quiso ser muy enfático de que no hay nada establecido, ni tampoco una petición de parte, aunque señaló que para él tiene un buen perfil, además de que lo respeta como su maestro que fue. Se refería Francisco García Burgos, quien durante mucho tiempo participó dentro del Partido de Acción Nacional, del que se retiró por no estar de acuerdo con la forma en la que se venía manejando este partido. 

En su caso muy particular, ahora hablando del propio Fausto, éste rechazó tener interés en hacerse de la candidatura de su partido para esa presidencia municipal, aunque sí confesó que le gustaría competir para la candidatura de su distrito para una diputación local, que vendría siendo el 08 de Tijuana. Pero… Esa será otra historia.
  
*.- Le rechazan al PAN su solicitud contra Regidor

Cual si fuera uno de los “más buscados” por las autoridades, la dirigencia del PAN en Tijuana solicitó, como ustedes recordarán, que se ordenaran “medidas cautelares” contra el Regidor del Partido Encuentro Social (Transformemos) Manuel Rodríguez Monárrez, para que no volviera a cometer el abominable delito de ¡utilizar una hoja de papel! Para mandar una carta dentro del mismo Palacio Municipal. 

Muy seguramente los consejeros del Instituto Nacional Electoral, todavía no pueden pueden parar de reír por esta solicitud, aunque muy seguramente lo tuvieron que hacer para determinar lo que procedería en este sentido, y como se esperaba, fallaron considerando como “improcedente” la aplicación de esas medidas cautelares solicitadas. 

Pero no fue el único acusado, sino también dos de sus colaboradores que fueron señalados prácticamente de haber participado en una “asociación delictuosa” para cometer esa grave conducta, por parte de la dirigencia encabezada por Joaquín Palomera, presidente del Comité municipal del blanquiazul en Tijuana.

Y es que ustedes recordarán que esa acusación le hicieron los panistas después de que trascendió que -por segunda ocasión- el Regidor de oposición al gobierno que emana de su partido, en solicitud a una petición que le formularon los representantes de Morena, giró un oficio mediante el cual pedía a la autoridad municipal que se otorgaran las facilidades para que se le permitiera al candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador encabezar una manifestación en pleno centro de la ciudad.

La autorización se dio, y varias cuadras de la calle Segunda y avenida Constitución se vieron repletas de simpatizantes del izquierdista, en una afluencia que algunos estimaron de hasta 20,000 personas. Esto es lo que luego aseguró Rodríguez Monárrez, que molestó a los panistas “porque no lograron superar en asistencia a López Obrador con su candidato Ricardo Anaya, por lo que recurrieron a esta acusación”, afirmó.

PD.- Según el reportero del barrio, Joaquín Palomera y sus colaboradores, tuvieron que hacer esa denuncia en contra del Regidor del PES, debido a que esto les fue exigido desde el Comité Directivo Estatal.

PD1.- ¿Y ésta es la juventud panista? Vean lo que el director del Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana, Miguel Loza, publica en mensajes de sus opositores. Salvador Morales Riubí “subió” una fotografía donde aparece con Armando Terán y Jaime Bonilla, y el funcionario municipal, al comentar, puso imágenes de ratas. Qué tiempos aquellos cuando los funcionarios eran dignos y cuidaban su imagen.

PD2.- Antes no pude comentarlo, por exceso de material, sin embargo a quienes programan eventos, y sobre todo si son a las seis DE LA MADRUGADA, por favor notifiquen con suficiente tiempo, y si es posible de uno por uno a los invitados, cuando vayan a cancelarlo, porque es una falta de respeto que lo hagan después del horario programado, y a través de correo electrónico. 

PD3.- Ustedes se preguntarán a qué me refiero, y se los voy a decir: los afectados de Corona del Mar, aquellos que fueron enfrentados con violencia por la policía en días recientes, hicieron una invitación a los medios en la semana pasada para que los acompañaran de nueva cuenta, ya que señalaban que recibieron informes de que se preparaba otro intento de desalojo. 

 PD4.- Citaron para las seis de la mañana, y ahí estuvo nuestro reportero, puntual, helándose, sin que nadie de los convocantes tuviera la atención de presentarse también en el sitio por si alguien llegaba. Ya, mucho después de la hora indicada, se recibió un breve comunicado donde “agradecían” de la manera más atenta el apoyo, e informaban que se había cancelado por que “gracias al apoyo de la prensa, ya no se había dado tal operativo”. No es de Dios… hay que tener tantita…iniciativa para suponer que alguien asistiría.

PD5.- Varios organismos están mostrando su interés por lo que sucede en este proceso electoral, y por lo tanto están ofreciendo sus plataformas para escuchar a los candidatos de los diversos partidos en contienda. Éste es el caso de los integrantes de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Tijuana, que está anunciando la presentación este viernes 4 de mayo de la candidata panista Rosalba López regalado para que les hable sobre las propuestas fiscales en la frontera, y en el Estado.

PD6.- No obstante que ayer circularon a través de redes algunos links que efectivamente llevaban a varios de los episodios en YouTube de la serie “El Populismo”, National Geographic anunció mediante un comunicado que no transmitiría dicho documental y que “toda información diferente a ésta, es errónea”. Muy seguramente se percataron de la ola de indignación que levantaron entre muchos mexicanos que en automático entendieron que esta producción tenía la única intención de afectar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

PD7.- Ayer pude ver a través de esos links parte de la serie, pero ésta se cortaba hasta antes de la aparición de López Obrador dentro del documental; tampoco aparecían las figuras de Vladimir Putin ni Donald Trump, ahora nos quedaremos con las ganas de saber que iban a decir del tabasqueño.

PD8.- Si alguien logró bajar el capítulo en el que se habla de AMLO, por favor compartan, me quedé con la curiosidad.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano