AFN POLÍTICO: El Gabinete de Monserrat
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: El Gabinete de Monserrat

TIJUANA BC - miércoles, 22 de septiembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
4856

*.- Ordenan restituir a Jiménez como presidente del PRI

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es 

TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Falta una semana para que las nuevas administraciones municipales inicien sus funciones en Baja California, y en el caso de Tijuana, la alcaldesa electa de la ciudad, Monserrat Caballero Ramírez, ya tiene delineado a su gabinete, entre quienes están las propuestas que -por ley- deberán ser analizadas y votadas por el Cabildo que con ella entra.

La primera mujer que por elección constitucional gobernará la ciudad más poblada y de mayor crecimiento económico (así como de violencia) en la entidad, estará rindiendo su protesta este 30 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en Palacio Municipal.

En su gabinete lleva a personas que han hecho "ruido", algunos por la mala fama que les precede, y otros por su vínculo muy directo con el gobierno anterior de Francisco Vega de Lamadrid, sin embargo, la presidenta municipal electa se ve muy confiada en que podrá atender los asuntos de la ciudad, en tanto que, ha señalado a sus futuros colaboradores, que no habrá de tolerar ilegalidades ni asuntos en los que de manera indebida se involucren, porque "no meterá las manos por nadie", lo que podría ser un aviso de que pese a recibir nombramientos en su círculo cercano, eso no será garantía de permanencia.

El Gabinete de Montserrat Caballero, según se ha dicho, y hasta donde hemos confirmado, se integrará de la manera siguiente:

Secretario General - Jorge Salazar Miramontes 
Coordinadora de Gabinete - Karla Ivón Vázquez Salas
Secretario Particular - Luis Cañedo Angulo 
Oficial Mayor - Marcelo Machain Servín
Tesorería - Raymundo Vega Andrade 
Desarrollo Urbano - Miguel Ángel Bujanda Ruíz 
Educación - Andrea Ruíz Galán
Bienestar - Gerardo López Montes
DIF - Bianka Nájar Soto
Economía - Alejandro Mungaray Lagarda 
Registro civil - Georgina Bátiz Santillana
Comunicación Social - Miguel Ángel Torres Ponce

Por lo que se refiere a seguridad pública, que es una de las áreas que deberá consensuar con el Cabildo, ella ha manejado los nombres de Fernando Sánchez González, hermano de "El Cuchillo", Óscar Sánchez, así como el de Javier Aguirre Carvajal, aunque en lo personal, se ha inclinado por el primero.

Por lo que se refiere a su hermano Daniel, éste -según nos confió- no estará dentro de la estructura municipal, ni mucho menos recibirá salario por esto, sino que la acompañará como su asistente, para sus temas personales, y recibiendo paga del salario de la nueva presidenta municipal.

Monserrat Caballero, advierte que realmente llega sin nadie que la manipule o influencie, y sin compromisos, aunque señala que escucha consejos, pero finalmente decide, conforme a sus principios.
Y en ese gobierno de Monserrat Caballero, también estará Rafael Leyva como síndico procurador, pero él por haber sido electo, también de manera constitucional, por lo que formará parte del Cabildo.

*.- Ordenan restituir a Jiménez como presidente del PRI

Y para disgusto de los priistas que se inconformaron por el apoyo que se dio al ingeniero Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura por otro partido (PES), la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó que se le restituya en su cargo como dirigente estatal del PRI, a Carlos Jiménez Ruiz, quien ningún momento ha dejado de presumir que nunca dejó de serlo, pero que por lo visto, sus correligionarios no lo aceptan.

Para esto, la Sala Superior le dio un plazo de 48 horas al partido tricolor, las cuales se cumplirán mañana a las tres de la tarde, por lo que la

Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI debe atender la sentencia en ese término.

Pues bien, con esto Jiménez Ruiz puede presumir que ha ganado una batalla legal, sin embargo, me sigo preguntando ¿de qué le servirá que se le restituya en el cargo, cuando -por lo visto- una mayoría dentro ese partido, ya no lo acepta?

ANA Y CONDA.- ¿Qué parejita está amarrando, por lo menos hasta ahora, su subsistencia dentro del gobierno?

PD.- Por mayoreo, y en "combo", es mejor.

PD1.- Lamentablemente continúa en una situación grave de salud, el exgobernador de la entidad, Xicoténcatl Leyva Mortera, quien recientemente tuvo que ser hospitalizado, por un problema derivado del cáncer que enfrenta. Ahora reposa en su hogar.

PD2.- La Secretaría de Cultura del Estado dió a conocer los resultados del Concurso Estatal de Literatura 2020, y entre estos, en el rubro de Periodismo Cultural participó y ganó Hugo Alfredo Hinojosa.

PD3.- Hinojosa es reconocido como un periodista cultural -a nivel nacional- pero en este momento se desempeña como titular de Comunicación Social en el gobierno de Karla Patricia Ruiz MacFarland.

PD4.- En un primer análisis, podríamos pensar que está mal el hecho de que participen funcionarios de gobierno en una convocatoria gubernamental, pero lo que tiene a su favor -y también los jurados- es que participaron con seudónimos, y el de él fue: Logos.

PD5.- Además, no sabemos, si en la convocatoria se especificó que no podrían participar funcionarios.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano