MEXICALI BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2026 (AFN).- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Mexicali a tres hombres en posesión de armas de fuego y diversas cantidades de droga; los detenidos son presuntos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con un informe oficial, la detención se llevó a campo en el cruce de las calles Laguna Zempoala y Laguna Guzmán, en la delegación Sánchez Ortega (Palaco), cuando observaron a tres hombres que presuntamente intercambiaban armas y droga.
Los detenidos son Karlo Germán, alias “Karlitos”, de 18 años; Edwin Iván, de 20, y Carlos Guillermo, alias "El Guille", de 29 años, todos originarios de Mexicali.
Durante la intervención les fueron asegurados un arma calibre .40, un fusil calibre 5.56x45, poco más de un kilo de metanfetamina y cerca de 764 gramos de mariguana, además de diversos cargadores y cartuchos.
La corporación estatal informó que, al momento de la detención, los sujetos amenazaron a los agentes y dijeron pertenecer a un grupo delictivo.
Asimismo, como resultado de labores de inteligencia, la FESC señaló que "El Karlitos" estaría relacionado con un domicilio cateado previamente, donde fue localizado armamento presuntamente vinculado con un ataque contra dos elementos de la Fuerza Estatal.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN