TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Un hombre, aficionado de Xolos, resultó muerto tras recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se encontraba en el estacionamiento del estadio Caliente (que conduce a la avenida Las Américas), después de una gran trifulca que se desató en el interior, donde se celebraba el encuentro entre los jugadores de casa y Chivas de Guadalajara.
Extraoficialmente se le ha identificado como Alfredo Cárdenas, quien vestía la camiseta del equipo local.
Un informe preliminar indica que alrededor de las 22:33 horas se recibió el reporte de una persona lesionada, en el estacionamiento del acceso Tres del estadio, al término del encuentro, pero más tarde se le declaró sin vida. Se presume que esto fue consecuencia de la gresca que se armó antes, en las proximidades de las canchas.
Un video que comenzó a circular en redes da cuenta de un hombre tendido en el suelo, al parecer inconsciente y con rastros de sangre, mientras una mujer pide ayuda y en otro se ve el encontronazo que se dio entre aficionados..
Paramédicos que estaban en el estadio lo habrían trasladado a un hospital, en tanto que al estadio arribaron elementos policiacos y militares.
El mismo informe señala que el responsable del ataque habría escapado corriendo del lugar.
Al parecer quien le disparó lo alcanzó en el estacionamiento, donde sacó un arma y la accionó, para después darse a la fuga.