Ruffo recibe medicinas y visitas, dice Sheinbaum
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Ruffo recibe medicinas y visitas, dice Sheinbaum

Ciudad de México - jueves 13 de agosto de 2026 - AFN.
426

* Rechaza señalamientos de que no se atienden sus necesidades básicas.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 13 DE AGOSTO DE 2026 (AFN).- Cuestionada sobre recientes críticas de familiares del ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, sobre dificultades para visitarlo y falta de atención a sus necesidades básicas en el penal de El Altiplano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó tales versiones al referir que éste sí recibe visitas y las medicinas que requiere.

El ex mandatario de Baja California fue detenido el jueves 16 de julio de 2026, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de delincuencia organizada y contrabando de combustibles o huachicol.

En su conferencia matutina, dijeron a la presidenta que la hija de Ruffo, Verónica Ruffo Sánchez, asegura que no se les permite llevar insumos como pasta de dientes ni papel de baño; a lo que ésta respondió que sí se le atiende en su permanencia en el penal de El altiplano, en el Estado de México.

"Él (Ruffo) tiene visita, o sea, tiene visitas, se puede dar la información por parte del Sistema Penitenciario, incluso él toma medicamentos, se le entregan los medicamentos; es lo me ha informado el sistema penitenciario", expuso.

Descartó que el ex gobernador tenga algún problema durante su reclusión, además de instruir que se informe ampliamente sobre el tema.

NOTA RELACIONADA

NOTA RELACIONADA

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano