TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2017(AFN).- Buscarán obtener un presupuesto para fortalecer a la Unidad contra la Violencia Doméstica y capacitar al resto de los oficiales de la corporación de Seguridad Pública Municipal para que atiendan casos de violencia doméstica y de género, entre otros, informó la regidora Julieta Aguilera Castro.
Afirmó que dichas necesidades presupuestales, se deben a que tan solo en la unidad de violencia municipal existen alrededor de 32 elementos en cuatro unidades para poder atender a los más de 2 millones de habitantes en la ciudad, lo cual representa una dificultad para poder responder a todos los casos de esa naturaleza.
Añadió que el presupuesto para poder capacitar a todos los elementos de seguridad es muy alto, por lo que se está buscando la manera de encontrar dicho presupuesto y así poder atender estos casos.
Esta mañana, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco) se puso sobre la mesa de análisis de seguridad, la situación actual por la que atraviesan los indigentes que residen en la canalización Rio Tijuana, así como la necesidad de crear un registro de ellos en la intensión de conocer su estado de salud y saber quiénes van llegando y así poder atender sus diversas necesidades y con ello reducir la problemática delincuencial que representan en la zona centro y otras partes de la ciudad.
La regidora Aguilera, hizo notar que en la mesa participaron académicos de las escuelas universidades Iberoamericana y Cetys, quienes propusieron que se abriera una comunicación directa entre los estudiantes y el gobierno municipal.
Se trata, subrayó, de aportar mayor información por parte de los estudiantes de las universidades sobre quienes son aquellos que circulan y transitan por la ciudad diariamente, cuáles las diversas situaciones y a su vez atender de manera directa, dado que se trata de estudiantes de Psicología y Derecho, entre otros y pueden ayudar de manera exponencial.