Reubicarán a comerciantes ambulantes del Centro Histórico, anuncia SEDETI
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Reubicarán a comerciantes ambulantes del Centro Histórico, anuncia SEDETI

Tijuana BC - jueves 15 de octubre de 2026 - AFN.
191

TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2026 (AFN).- El gobierno municipal de Tijuana contempla reubicar a los comerciantes ambulantes de los primeros dos cuadros de la ciudad, informó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Pedro Montejo Peterson.

El funcionario explicó que, ante la situación global que se presenta en Baja California, en el país y en el mundo, se han perdido empleos en algunas industrias, y que el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) depende de las mismas. 

Manifestó, además, que ha aumentado el comercio informal, principalmente de bebidas y alimentos, por lo que la secretaría trabaja en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Refirió que el objetivo es regularizar estos comercios y reubicar a sus vendedores. Añadió que actualmente se cuenta con un proyecto para trasladar a los comerciantes de los dos primeros cuadros de la ciudad a otras zonas, por iniciativa del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

Aseguró que cuentan con toda la información sobre la cantidad de comerciantes ambulantes que serán reubicados; sin embargo, indicó que el alcalde Ismael Burgueño abordará este tema en los próximos días.

Al compartir esta información, apoyas la prensa que necesitas
Comparte AFN

Reubicarán a comerciantes ambulantes del Centro Histórico, anuncia SEDETI
Ayuntamiento 9oct2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano