Sanitizan el Hospital General de Ensenada tras tormenta "Rachel"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Sanitizan el Hospital General de Ensenada tras tormenta "Rachel"

Mexicali BC - jueves 15 de octubre de 2026 - AFN.
181

MEXICALI BC 15 DE OCTUBRE DE 2026 (AFN).-  Avanzan los trabajos de desinfección y saneamiento en el Hospital General de Ensenada, luego de concluir el desagüe y el retiro total de lodo de las áreas afectadas por la tormenta tropical Rachel.

El secretario de salud, Dagoberto Valdez Juárez, informó que las labores de limpieza profunda comenzaron al día siguiente del ciclón. Actualmente, los esfuerzos se concentran en sanitizar los espacios para permitir una reincorporación paulatina y segura de los servicios médicos.

El funcionario manifestó que algunas áreas podrían restablecerse a partir de mañana, conforme avance el proceso de mantenimiento.

Además, el titular de la dependencia, agregó que en una clínica del IMSS se reportó la inhabilitación del área de imagenología por filtraciones de agua, en contraste, el CAPS y el Centro de Salud de Maneadero, ubicados en la zona más afectada, operan al 100%.

El secretario de Salud agradeció el apoyo interinstitucional recibido durante la emergencia por parte del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI, con personal médico en apoyo, también, expuso que algunos pacientes críticos que fueron reubicados a otras instancias de salud, ya fueron regresados al Hospital General.

Al compartir esta información, apoyas la prensa que necesitas
Comparte AFN

Ayuntamiento 9oct2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano