SAN QUINTÍN BC 31 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Un fuerte llamado de atención, hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a legisladores federales del partido Morena, durante una gira de trabajo por el municipio de San Quintín, luego de que diputados y senadores caminaran detrás de ella con intención de tomarse fotografías y mantenerse cerca de la mandataria.
La "regañada", como se conoce popularmente a estas acciones, ocurrió en un breve momento, aunque quedó registrado en una videograbación que de inmediato circuló en redes sociales, viralizándose.
En el video se observa a la presidenta avanzar entre los asistentes y, de pronto, se detiene y regresa para dirigirse de manera frontal a los legisladores que la seguían; entre los mencionados se observa al senador por Baja California, Armando Ayala Robles, originario de Ensenada.
En el material audiovisual se escucha a Sheinbaum Pardo expresar su inconformidad por esta conducta y exhortar a los representantes populares a priorizar el trabajo territorial y el contacto con la ciudadanía, por encima de la exposición mediática.
“Todos ustedes a trabajar más con la gente, en vez de estar allá”, les dice la presidenta, marcando distancia y continuando con su recorrido.
Hasta el momento, los legisladores involucrados no han emitido una postura pública sobre el señalamiento.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN