TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) hizo un llamado a vacunarse contra influenza y COVID-19 ante la llegada de la temporada invernal, que abarca de octubre de 2025 a marzo de 2026.
Al respecto, se informó que durante estos meses aumentan entre 20 y 30 por ciento los casos de enfermedades respiratorias.
José Abel Delgado Peraza, jefe de la JSST, explicó que hay disponibles 220 mil dosis para la región, distribuidas en centros de salud, hospitales públicos y la propia Jurisdicción. La aplicación es gratuita y no requiere derechohabiencia, por lo que cualquier persona puede acudir a la unidad más cercana.
Las vacunas están dirigidas principalmente a grupos vulnerables, como adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos cardiacos, respiratorios o con un sistema inmunológico comprometido.
Las autoridades insistieron en no postergar la aplicación, ya que la inmunidad total se obtiene alrededor de cuatro semanas después.
La vacunación está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas en centros de salud, mientras que la JSST ofrece horario extendido de 8:00 a 18:00 horas entre semana, y de 8:00 a 14:00 horas los fines de semana, con el objetivo de facilitar el acceso a toda la población.