TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, hizo un llamado a las personas para que abran su corazón a los migrantes, en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
En conferencia de prensa, explicó que esta jornada mundial tradicionalmente se celebra el último domingo de septiembre, pero ahora en el ajuste que se hizo en Roma para los jubileos se pasó para este domingo.
“Hoy se celebra esta Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, y mi llamado es abrir el corazón a estas personas, a estos hermanos nuestros que nos necesitan. Reconocer en ellos el rostro sufriente de Jesús”, declaró.
Agregó que se tiene que “seguir compartiendo lo que somos y tenemos con ellos”, conscientes de que estas personas no son un problema o un estorbo, sino que ellas tienen la posibilidad de colaborar también en la edificación de la comunidad social.
El líder católico recordó el ejemplo de los haitianos, quienes se quedaron -por miles- en Tijuana y que se integraron poco a poco a la sociedad, con trabajos diferentes, aún ejerciendo a veces su profesión.
Pidió que se “abra el corazón”, y estos migrantes también tendrán mucho que aportar y enriquecerán con su cultura, con sus dones, con sus valores, además de señalar que muchos de ellos también traen este arraigo de la fe.
Sobre las actividades que contemplan en este marco, el arzobispo indicó que este domingo, en todos los templos se ha pedido a los sacerdotes que al celebrar la misa se presenten algunas ofrendas relacionadas con los migrantes.
Asimismo, que las municiones sean también sobre los migrantes y donde sea posible que tengan presencia de ellos en sus celebraciones, o tener algún encuentro con ellos.
Afirmó que se cuenta con muchas parroquias que están ofreciendo a los migrantes alimento, ropa, acogida, incluso algunos un poco más, como asesoría médica, y aparte de los templos, se cuenta con una serie de casas que son de gran arraigo y de acogida de los migrantes.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN