TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Las personas que son víctimas de trata de personas no lo denuncian, especialmente cuando se trata de homosexuales, porque quien tiene el poder lo ejerce contra las minorías, aseguró Lorenzo Herrera, activista en Tijuana por los derechos humanos.
Cuestionado sobre qué tendría que suceder para que estas personas denuncien, el activista refirió: “Tener el valor, pero la gente viene, se divierte y cruza. Todo esto es en silencio”; aparte de referir que sí han tenido casos de estos en su centro comunitario ubicado en la Zona Centro.
Herrera agregó que sí hay personas que les refieren que han sido violentados sus derechos únicamente por el hecho de ser homosexuales y por ser extranjeros.
"Lo que veo de la trata, es que muchas personas que anteriormente venían a cruzar (a la frontera) y a pedir asilo, siempre abusan de la necesidad de las personas, y más en los hospicios”, porque ningún albergue hizo algo para tratar de ayudarles a cruzar gratis.
Recordó que cuando llegaban refugiados de Ucrania, Rusia y Georgia, estos eran canalizados, pero siempre había una red y abusaban de las personas, y les hacían un cobro indebido.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN