Junta directiva de Issstecali aprobó condonación de adeudos y convenios de pago
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Junta directiva de Issstecali aprobó condonación de adeudos y convenios de pago

MEXICALI BC - jueves 24 de abril de 2025 - AFN.
3074

Por: Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 24 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Poco después de las tres de la tarde de ayer 23 de abril, se llevó a cabo la quinta sesión extraordinaria de la junta directiva de Issstecali, donde se aprobó la condonación de adeudos del municipio de Tecate, del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (INDIVI) y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) hacia esa entidad de seguridad social.

Para el ayuntamiento de Tecate se reconoció un adeudo histórico con recargos a convenir, por casi 417.5 millones de pesos. El monto a pagar en veinte años será de más de 711 millones de pesos.

El adeudo original con recargos de dicho ayuntamiento, es de alrededor de 1 mil 500 millones de pesos, por lo que la cifra a pagar se reducirá a menos de la mitad.

Para el INVIDI se reconoció un adeudo histórico con recargos a convenir por poco más de 263 millones de pesos. El monto a pagar en veinte años será de más de 448 millones de pesos.

Para la CESPE el adeudo histórico es de 239 millones de pesos y el convenio a 20 años asciende a 407 millones de pesos. El adeudo original es de 854 millones de pesos.

En el video de la sesión, Edgar Ponce, representante de la Secretaría de Hacienda, hizo la aclaración de que se trata de adeudos de aportaciones de la burocracia exclusivamente, y no del magisterio.

Otros integrantes de la junta fueron los representantes de Oficialía Mayor, Isesalud, el Sindicato de Burócratas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 37. Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano