TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, presidió la misa de Domingo de Pascua -o Domingo de Resurrección- en la Catedral Metropolitana de Tijuana, ubicada en Zona Río, donde acudieron decenas de fieles católicos para ser parte de la misma.
Con esta celebración, que es la fiesta central del cristianismo, se conmemora la resurrección de Jesucristo tras la crucifixión, según las tradiciones de la Iglesia Católica; y con ello se dan por finalizadas las actividades de la Semana Santa 2025.
En compañía de otros sacerdotes, el arzobispo celebró esta misa, luego de que un día antes los feligreses en los templos católicos vivieron la misa de Sábado de Gloria, cuando se celebra que Jesús resucitó tras haber sido crucificado.
“Queridos hermanos todos en Cristo Resucitado, hoy ha triunfado el amor sobre el odio, la libertad sobre la opresión, la alegría sobre la tristeza, hoy nuestro Dios hecho hombre y salvador, Jesús, ha derrotado la muerte, el egoísmo y el pecado”, dijo el arzobispo, como parte de su homilía.
Señaló también que Jesús está presente, para gozo de toda la humanidad y para transformar la vida diaria de quienes son sus creyentes.