MANUEL VILLEGAS
TIJUANA BC 8 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Con más de treinta años de experiencia en apoyo a la comunidad necesitada, María Galleta continúa ayudando a familias deportadas de Estados Unidos junto a voluntarios, en el Centro de Madres y Familias Deportadas en Acción en Tijuana.
La organización para apoyar a los y las deportadas inició el pasado 2015, y hasta la fecha ha brindado apoyo a cientos de familias que fueron deportadas de Estados Unidos, al igual a migrantes que buscaron asilo en el país norteamericano.
Maria Galleta ha sido la fundadora y titular de dicho centro, ahí ha recibido apoyo de organizaciones estadounidenses y mexicanas para poder continuar brindando auxilio a las miles de personas que llegan buscando refugio y ayuda para continuar con sus procesos migratorios, al igual para recibir atención médica y legal.
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, dijo la activista, esperan enfrentar mayores problemas con el posible arribo de miles de deportados a la región, aunque dijo estar lista para ayudar a la comunidad, de cualquier manera posible, como lo ha hecho desde hace más de tres décadas.