* Heridos de gravedad, tienen 73 años.
* Accidente en la rampa hacia Lomas Taurinas.
Por Jessica Villegas
TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Un hombre y una mujer, ambos de 73 años, fueron atropellados por un policía municipal que tripulada una patrulla en la delegación Mesa de Otay, el pasado jueves 9 de octubre alrededor de las 19:45 horas; de acuerdo con los familiares, el supuesto oficial -cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades- no se ha hecho responsable de la pareja lesionada y los abandonó a su suerte en un hospital.
En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), la hija de la pareja informó que el accidente ocurrió en la rampa de la colonia Lomas Taurinas, donde los adultos mayores transitaban, y la patrulla ingresaba a un estacionamiento; ambos fueron trasladados a la Cruz Roja de Tijuana donde permanecen hospitalizados debido a lesiones graves; el hombre con heridas severas y la mujer con fractura de pelvis y cadera, además de una contusión.
Los familiares denunciaron que el personal de trabajo social del hospital intentó dar de alta a la mujer sin la presencia de un familiar que pudiera recibirla y les exigió firmar el alta, situación que rechazaron por la gravedad de su estado.
Aparte, expusieron, la aseguradora del vehículo oficial no responde a los llamados de los familiares, y las autoridades presentes en el lugar del accidente no les proporcionaron información sobre el agente involucrado, por lo que le brindan protección ante un delito.
La hija explicó que la única información que la familia ha recibido proviene de usuarios de redes sociales, que compartieron videos del accidente en redes sociales, ya que la autoridad no les ha notificado nada;.y en los comentarios, los usuarios señalan que la persona que los atropelló se bajó únicamente a revisar su vehículo, pero no a los adultos mayores que fueron llevados de emergencia al hospital.
La joven destacó que ha sido respetuosa con las autoridades y ha seguido al pie de la letra todas las indicaciones que le dieron, pero les preocupa que la situación de sus padres quede en el aire.
"Desde el primer momento, la persona responsable no ha dado la cara ni se ha hecho responsable del accidente; nos dejaron solos para gestionar todos los trámites y cuidados de mis padres", relató.
La familia exige que se garantice la atención médica adecuada para los adultos mayores, y que las autoridades rindan cuentas por la falta de información y acompañamiento legal tras el accidente.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN