Presentó el PAN queja contra Marina del Pilar por actividades proselitistas en Durango
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presentó el PAN queja contra Marina del Pilar por actividades proselitistas en Durango

TIJUANA BC - martes 24 de mayo de 2022 - AFN.
23214

MEXICALI BC 24 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Osuna Jiménez, anunció que este martes presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por presunta violación al artículo 134 de la Constitución.

Al respecto, precisó que la queja se deriva de la asistencia, el pasado fin de semana, de Ávila Olmeda a un evento partidista en el estado de Durango, violentando con ello lo establecido en dicho artículo, como es el principio de neutralidad, entre otros.

Asimismo, sostuvo que solicitó al Gobierno del Estado, un informe sobre las bitácoras de vuelo de las aeronaves oficiales, para constatar que no se hayan utilizado recursos públicos para gastos de representación de la mandataria estatal, quien el fin de semana acudió a eventos de campaña con Marina Vitela, candidata de MORENA al gobierno de Durango.

“La gobernadora no es honoraria, ella es gobernadora las 24 horas los siete días de la semana, y no puede andar en campaña”, dijo, y agregó que de los resultados del informe que brinde el gobierno estatal sobre el viaje realizado por Ávila Olmeda, se determinará si se presenta, además, una denuncia penal por ese hecho.

En el mismo sentido, Osuna Jiménez señaló que los gobiernos de MORENA han sido omisos en enfrentar el problema de la inseguridad, aún cuando ésta se ha incrementado en los últimos meses en todo el Estado.

En el caso de Ensenada, criticó el hecho de que el alcalde Armando Ayala Robles haya acudido a Francia para promocionar la Ruta del Vino, justo cuando una pareja fue ejecutada en esa misma zona.

De igual forma, expuso que en Tecate asesinaron a un sacerdote y siguen las ejecuciones, en tanto que en Tijuana incendiaron seis patrullas de la Policía Municipal en dos días; en Rosarito arrojan al mar los cadáveres de los ejecutados, y en Mexicali continúa la violencia, principalmente en el Valle, aseguró.

Por ello, lamentó además la declaración del delegado federal en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, quien defendió la política de “abrazos, no balazos”, al señalar que no se pide que asesinen a los delincuentes, sino que los enfrenten y acaben con la situación de inseguridad.

“Es una realizad que padecemos, donde entendemos y nos queda claro que no es prioridad para el gobierno de Marina del Pilar el tema de la seguridad; mientras todo eso ocurre, ejecuciones, robos, asaltos, feminicidios, secuestros, la Gobernadora anda haciendo campaña en otros Estados en lugar de gobernar su propio Estado”, finalizó el dirigente del PAN en la entidad.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano