Dejará gobierno de Bonilla 150 MDP en bancos, y Mil 100 MDP para obras
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Dejará gobierno de Bonilla 150 MDP en bancos, y Mil 100 MDP para obras

Mexicali BC - sábado 30 de octubre de 2021 - AFN.
3339

MEXICALI BC 30 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- La administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda recibirá recursos por 150 millones de pesos en bancos, aproximadamente, adicionales a mil 100 millones de pesos disponibles para obra pública, afirmó el secretario de Hacienda en el Estado, Adalberto González Higuera.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que la noche de ayer viernes se cubrió el último pago pendiente con la Universidad Autónoma de Baja California, por 65 millones de pesos, con el que se cubrieron los mil 761 millones de pesos que se tenían de deuda histórica.

Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sostuvo que si bien “no es la panacea” lo que su gobierno estará entregando, en el tema económico, sí es una situación financiera “mas equilibrada”, con menos deuda que la que recibió su administración hace dos años, donde incluso, el Gobierno del Estado había sido colocado en el buró de crédito, debido a la falta de pagos.

De acuerdo con González Higuera, el refinanciamiento de la deuda pública que se hizo en la actual administración permitió generar un ahorro anual de 280 millones de pesos por los próximos 10 años, lo que representa un beneficio para los siguientes gobiernos.

Asimismo, sostuvo que en noviembre del 2019 se recibió la administración con más de 11 mil 300 millones de pesos en pasivos contables, y en dos años se logró reducir hasta dejarlo en siete mil 300 millones de pesos.

En tanto, el mandatario estatal adelantó que mañana, ultimo día de su administración, informará la situación del ISSSTECALI del cual dijo, tiene pasivos históricos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano