No reinstaló el PRI a Carlos Jiménez y nombró a Lupita Gutiérrez como dirigente en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No reinstaló el PRI a Carlos Jiménez y nombró a Lupita Gutiérrez como dirigente en BC

MEXICALI BC - jueves 23 de septiembre de 2021 - AFN.
4189

MEXICALI BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Guadalupe Gutiérrez Fregoso asumió este jueves como presidenta sustituta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, pese la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó la reinstalación de Carlos Jiménez Ruiz en ese cargo, dando un plazo de 48 horas para su cumplimiento.

En conferencia de prensa, Humberto Vázquez Arroyo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, anunció que esta misma mañana, porque así lo establecen los estatutos, Gutiérrez Fregoso fue nombrada en dicho cargo, al fungir previamente como secretaria general.

Con respecto a la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral, advirtió que debido a que Jiménez Ruiz ya había sido expulsado del partido, no era posible dar cumplimiento a su reinstalación como dirigente estatal del PRI.

Asimismo, expuso que el caso de la expulsión de Jiménez Ruiz, así como el seguimiento al juicio derivado de ello, es un caso que atiende únicamente la Comisión Nacional de Justicia del PRI, el cual dijo, es un órgano autónomo del propio partido, en tanto que el nombramiento de Gutiérrez Fregoso es un acto administrativo estipulado en sus estatutos.

Ayer se dio a conocer la resolución incidental del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el propio Carlos Jiménez acreditó que el PRI no había dado cumplimiento a una sentencia del propio Tribunal, en el que se ordena restituirle sus derechos y dejar sin efecto la expulsión del partido.

El pasado 27 de mayo, a unos días de la jornada electoral, Jiménez Ruiz y un grupo de priistas más, manifestaron su apoyo a Jorge Hank Rhon, entonces candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, aun cuando el PRI participaba en una alianza con el PAN y el PRD.

Tras ese hecho, y pese a que manifestaron que no renunciarían al PRI, ese partido anunció que serían expulsados del mismo, siendo Jiménez Ruiz el presidente del PRI en Baja California.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano