Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 18 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Ante el incremento en el flujo vehicular por el periodo vacacional de verano, la Guardia Nacional ha desplegado un operativo especial de vigilancia y seguridad en las principales carreteras del país. El objetivo es prevenir accidentes, auxiliar a los viajeros y garantizar un tránsito seguro durante estas semanas de mayor movilidad.
En este operativo que inicio el 18 de julio y termina hasta el 31 de agosto, participarán 41 mil elementos con apoyo de 4 mil 500 radio patrullas, además, se incrementará la presencia en las carreteras y rutas turísticas de mayor afluencia.
La Guardia Nacional informó que se reforzará la vigilancia en centros turísticos, aeropuertos y centrales de autobuses. De igual manera, se le dará apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) en el programa ‘Héroes Paisanos’ en los principales cruces fronterizos.
También se instalarán puntos de orientación ciudadana en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal.
Como parte de este operativo se reforzará la vigilancia en las autopistas donde aumenta el flujo vehicular, como: Matehuala-Nuevo León, Puebla-Veracruz, Puebla-Tlaxcala, SLP-Matehuala, Amozoc-Perote, así como en el Arco Norte del Estado de México y en la Autopista del Sol.
Se garantiza la presencia de guardias nacionales en centrales de autobuses, en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y en los principales centros turísticos del país, como los municipios de Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Huatulco, Oaxaca; el puerto de Veracruz, así como Cancún, en Quintana Roo.
Con estas acciones, se busca que las vacaciones de verano transcurran de forma segura para millones de familias que aprovechan la temporada para viajar y disfrutar del descanso, se informó.
Al compartir esta información, apoyas a prensa que necesitas
Comparte AFN