TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2026 (AFN).- Durante la celebración del ‘Día del Comerciante Ambulante y Mercado Sobreruedas’, autoridades municipales de Tijuana dieron a conocer que actualmente existen cerca de 17 mil 950 permisos para comercios ambulantes, así como alrededor de 4 mil establecimientos con licencia para la venta y almacenamiento de bebidas alcohólicas en la ciudad.
El evento fue encabezado por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, quien reconoció la labor de los comerciantes ambulantes por su contribución a la economía local.
El primer edil destacó la importancia del comercio ambulante y de los mercados sobreruedas como una actividad económica que genera oportunidades para miles de familias tijuanenses y contribuye al desarrollo económico de la región.
Dicho evento congregó a mil 500 comerciantes, quienes participaron en actividades de convivencia y reconocimiento al trabajo que realizan diariamente las familias dedicadas a este sector y a los mercados sobreruedas.
Además, se realizó una entrega simbólica de permisos a comerciantes en condición vulnerable.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN