Tijuana BC 23 de marzo de 2015 (AFN).- Hoy se llevó a cabo la llamada número 50 mil mediante la cual los usuarios del Seguro Popular pueden poner en agenda una consulta médica a través del programa “Citas por Teléfono”, que ha tenido éxito y que cada día es más utilizado por los usuarios, comentó el director de este programa, Carlos Torres Torres.
El funcionario explicó que este programa permite a los ciudadanos ahorrar tiempo y dinero que el paciente utilizaría en transporte, además de que no se pierden días de trabajo.
Indicó que “Citas por Teléfono” inició el pasado mes de septiembre de 2014, y actualmente funciona en 68 centros de salud de los cinco municipios; 81% de los afiliados del padrón tienen acceso a este servicio.
Por lo tanto, Torres Torres invitó a los afiliados al Seguro Popular a hacer uso de este sistema comunicándose al 01800 254 64 26 para obtener un espacio con el médico, en un rango de un día a dos semanas, después de realizar la llamada.
De lo anterior dijo que depende de la capacidad de atención de cada unidad, mientras que recomendó presentarse sin cita a los centros de salud solamente en caso de emergencias.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana, Carlos Rubio Arreola, manifestó que estas acciones representan un avance de mejora continua en la prestación de servicios médicos.
“Hablamos mucho de prevención y el hecho de que los derechohabientes puedan programar con anticipación las revisiones médicas facilita el trabajo de las instituciones de salud como la nuestra”, concluyó.