Tijuana BC 23 de marzo de 2015 (AFN).- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, Elia de Astiazarán informó que entregarán los útiles recabados en el concierto de Juan Gabriel, hasta el mes de julio, previo al inicio del nuevo ciclo escolar.
Explicó que tienen la meta de “armar” alrededor de cinco mil paquetes escolares, los cuales serán canalizados a las familias más necesitadas de la ciudad, agradeció la respuesta de los tijuanenses que aportaron de manera voluntaria los útiles, a cambio de un boleto para el espectáculo citado, así como a los que sólo donaron sin asistir.
Indicó que la entrega será hasta mediados del mes de julio, ya que en la actualidad los estudiantes están a punto de concluir su ciclo escolar y la idea es apoyar a los padres de familia en su economía.
Además de los cinco mil paquetes, la Presidenta reveló que también tienen listas mil mochilas que consiguieron a través del Sistema de Administración Tributario (SAT).
Respecto al evento, la titular de DIF Municipal resaltó que llevaron a 450 adultos mayores de los clubes de la alegría, a quienes transportaron en camiones que la paramunicipal contrató para ese fin, mismos que durante el trayecto y espectáculo fueron atendidos por personal de las estancias.
Calificó el concierto como una gran fiesta en la que aprendieron mucho de quien consideró como “el maestro” Juan Gabriel, ya que en la plática que sostuvo con él, pudo apreciar que “es un ejemplo de Fe en sí”, y de agradecimiento con la vida que le permite estar cerca de todo su público.
Recordó que cuando pueden reunirse 45 mil personas en un solo recinto y convivir en orden, es algo a destacarse de la civilidad de los tijuanenses, en el evento organizado por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), del cual el ayuntamiento fue colaborador.