Más de 60 viviendas de la Sánchez Taboada están en riesgo de derrumbe por deslizamiento de tierra
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Más de 60 viviendas de la Sánchez Taboada están en riesgo de derrumbe por deslizamiento de tierra

TIJUANA BC - domingo 19 de abril de 2026 - AFN.
1937

TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Vecinos de la colonia Sánchez Taboada permanecen en incertidumbre ante los deslizamientos de tierra que han provocado la clasificación de decenas de viviendas en zonas de riesgo, aunque reconocen la atención constante de Protección Civil y el monitoreo semanal de la zona.

De acuerdo con Protección Civil, tras un operativo y revisión de la zona, se determinó el engomado de 57 viviendas en amarillo y nueve más en rojo, además de que se continuaba el monitoreo de esta inestabilidad de terreno. 

Asimismo, en su momento se informó que se regresaría al lugar con los residentes para dar seguimiento, en conjunto con otras áreas de apoyo del ayuntamiento de Tijuana.

Hasta el momento de la entrevista, Jorge Armando Vargas, vecino afectado por los deslizamientos en la colonia Sánchez Taboada, aseguró que les han referido que existe inestabilidad de ladera en la calle Casiopea, y los han tenido a la espera de un nuevo dictamen.

En su caso, agregó que vive cerca de una alcantarilla sin flujo, además de señalar que al abrir los ductos de agua el líquido no circula, lo que sugiere que se está filtrando por otra parte. Ante ello, hizo un llamado a una solución.

En su caso, agregó que él vive cerca de una alcantarilla, la cual reportaron que no tiene flujo, y señaló que abren los ductos de agua y no sale por la misma, lo que quiere decir que el líquido vital se está yendo por otra parte, además de que hizo un llamado a una solución.

Por su parte, María del Carmen Vargas, quien tiene 46 años viviendo en su hogar, explicó que en su patio se abrió la barda a causa de diversas fugas de agua, que han ingresado desde la calle, provocando también grietas en la estructura. Añadió que hay varios vecinos en zona roja.

La residente aseguró que las autoridades les han recomendado tener sus documentos listos en una maleta en caso de emergencia.

En ese sentido, señaló que Protección Civil los ha atendido semanalmente y mantiene informados a los residentes sobre los avances, por lo que están satisfechos con esa situación, al señalar que es algo que la dependencia no puede detener.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano